5 de mayo de 2010

UN LUGAR DONDE SER FELIZ

De vez en cuando nos regalan libros, libros maravillosos con los que poder pensar, reflexionar y que hacen que demos rienda suelta a nuestras emociones, deseos e ilusiones. Hoy teníamos preparado un libro que hace unas semanas nos regaló un amigo, se titula “Un lugar donde ser feliz” de Pep Bruno y que nos ofrce la editorial M1C e ilustrado por Lucie Müllerova. . En este libro el protagonista, Antonio, emprende un largo viaje en busca de un lugar en el que encontrar verdaderamente la felicidad. En su partida su abuelo le explicará que solo su corazón le dirá cual es ese lugar donde verdaderamente se sentirá feliz……


Después de la lectura de este precioso cuento este es el lugar donde el corazón de estos niños y niñas de 5 años late con fuerza…..esto es lo que nos han contado,

Granada, para Gerardo, es el lugar donde ser feliz, porque es donde el nació y también porque allí hay mucha gente. Pero donde sobre todo es feliz es en la feria. Para Laura Murillo ese lugar sería, un paraíso precioso, con gente feliz y sobre todo tranquila, así podría estudiar. Laura Sánchez no tiene miedo a nada, se sentiría feliz en una selva tropical, con palmeras, animales y serpientes, porque a ella le encantan las serpientes y no les tendría miedo. Manuel prefiere un lugar más fresquito y nos habla de Sierra Nevada, allí jugaría haciendo bolas y muñecos de nieve con su familia. El lugar para ser feliz de Paula es su Imaginación, con ella puede imaginar cosas que no existen, como animales fantásticos, perros voladores y libros con sabor a caramelo. Roberto sería feliz en Francia en un lugar llamado Disneyland. Nerea es feliz en un mundo repleto de mariposas y un gran arcoíris. Adrián viviría encantado en una carrera de motos y Javier en un partido de futbol, porque allí su corazón bombea muy fuerte.
Como le encantan los bebés Lucia nos explica que Albacete es el lugar elegido para ser feliz, allí está su prima que es un bebé. Para María PF. un lugar repleto de plantas para cuidarlas, sería ese lugar donde ellas es feliz, pero ojo, no podría faltar una piscina, un restaurante chino, su familia y por supuesto su abuela con la silla de ruedas. Nacho comparte con María su gusto por las plantas así que ese lugar fantástico seria uno lleno de flores. Adrian Pareja elige Barcelona y Carlos Motril, poque allí están sus amigos y su maestro. Para Esther sería el mundo del arcoíris porque es un lugar donde hay mucha fantasía y porque no le gustan los lugares grises u oscuros. La biblioteca es donde Israel es verdaderamente feliz un lugar donde hay muchos libros para aprender. A Alejandro le gustaría vivir en los dibujos, así podría ayudar a todos los superhéroes a luchar contra el mal en la liga de la justicia. María PR. nos sorprende, y nos deja extrañados cuando dice que sería feliz en el desierto….pero lo entendemos cuando nos explica que allí viven los Reyes Magos….Y por último Daniel nos cuenta que Un lugar donde es feliz es en Pueblo Nuevo y nos lo explica muy bien…..allí trabaja mi madre y me siento feliz.

Y tu……¿donde sientes que te late fuerte el corazón? nos lo cuentas y....................... ¿NOS VEMOS ALLI?

LUISTQT

2 comentarios:

Mercedes R. dijo...

Ya están nuestros comentarios
¿QUÉ ES TENER EL CORAZÓN CONTENTO?
AISHA:
- Cuando tienes un novio/a.
- Cuando un amigo de hace reir.
- Cuando juegas.
OLIVIA:
- Cuando estas jugando.
- Cuando estas con tus primos.
NICOLÁS:
- Cuando tienes una novia/o
- Cuando juegas con los amigos.
- Cuando los niños se portan bien.
DIEGO:
- Cuando ves una peli que me gusta mucho.
- Cuando tengo miedo y vienen mamá y papá.
MÓNICA:
- Cuando tienes un amigo.
KIARA:
- Cuando dibujas
NOE:
- Cuando haces mariposas.

¿DÓNDE PASAMOS MOMENTOS DE FELICIDAD?

AISHA: Me gusta mucho Marruecos, ponerme la ropa de allí y porque no comen con tenedor y cuchillo. También lo paso muy bien en España, porque tiene playa.

ANA: La casa de mi abuela de España, en Alicante, porque tiene piscina.

AITOR: En Galicia porque puedo jugar al football con mis primos.

SOFÍA CARROLL: Mi lugar preferido es Madrid y siempre voy al parque que está cerca

FERRÁN: En España, porque hace mucho calor.

RENEE: Estar con mi abuela, que vive en Londres.

GABRIEL: Mis lugares preferidos son Galicia y Madrid, Galicia porque están mis primos y juego mucho con ellos, y Madrid porque juego con el garage con mi abuela..

NICOLÁS: En New Zeland, porque me gusta jugar con mi abuelo.

VICTOR: En España, porque puedo jugar con mis primos al football.

OLIVIA: En Londres, porque están mis abuelos y mis primos, tienen caballos y puedo montar en ellos.

MÓNICA: En San Diego, porque juego con mis amigos/as.Ahora tengo a Kiara de amiga en Londres.

DIEGO: El parque, porque juego al football. Y la playa de Galicia, porque juego con mis primos y veo la tele.

KIARA: En España, porque me gusta estar con mis abuelos y primos.

HÉCTOR: El parque, porque juego con los niños.

MILI: El parque, porque juego con Sofía.

NOE: En España, porque puedo ir a la playa.

SOFÍA BLANCO: En Marruecos, porque mis abuelos y mi tía están allí.

Mercedes R. dijo...

Y seguimos
Y en la clase de los Osos, Issy nos sorprende con...
En el mundo TODO porque tienen todas las cosas, todos los juguetes, todos los helados, todo es para niños. No tiene escuelas, no tienes mamá y papá. Los niños pueden hacer todo lo que quieran. No hay malos y tienen un trampolín y playa. También tienen collares hawaianos. Sólo hay niñas porque no hay niños normales porque sólo hay niños príncipes. Las mascotas son conejos pequeños. Allí no necesitas comprar las cosas porque las tiendas son gratis.
La niña que tiene 10 años es la mas inteligente y enseña en "La Casa de Magia". Todos tienen una hermana grande que cuenta los cuentos y unas mochilas protectoras que les protegen de los malos...
Y todo esto ¡del tirón!
Adrián: un mundo de isla de arañas o insectos
Tania: Mundo de las hadas con muchas flores y mariposas y con casitas de las hadas de colores claritos
Sofía: un cuento de hadas pero con casitas de muñecas y ella limpiaría la casa
Juliette: Londres en su casa y con frío
Arya: un mundo con dinosaurios y monstruos malos que destrozan el planeta
Wassim: España porque hay coches y la tienda de juguetes
Vanessa: la Luna con todas sus estrellas
David: una isla con carne que pueda comer y animales o insectos que pueda explorar con una lupa y dos niños
Sean: un lugar con dinosaurios y superhéroes en donde los anuimales hablan y hay casas muy grandes
Zoe: un mundo de princesas con flores y casitas de plástico con una princesa mayor y otras bebés. Los vestidos son azules con lazos y cabellos largos
Santi: pollos y viviendo en una casa de pollos
Ana: un mundo con magia y mariposas y niños
Eric: un mundo de dinosaurios que comen a la gente y viven el volcán. Yo soy el jefe de los dinosaurios que luchan y comen a los niños
Salvina: un mundo de pingüinos en el que hay familias. Hace un poquito de calor y un poquito de frío. Las casas son muy grandes y tienen flores
Diego: Un mundo de Osos y dinosaurios de dragones y leoenes. Los osos y leones son los malos. Los dragones y dinosaurios son los buenos y quieren proteger el planeta. Hay unos pocos de niños buenos y unos pocos de niños malos.