15 de enero de 2012

DELANTE DE MI CASA


"En lo alto de una colina, 
detrás de una valla,
debajo de un gran roble,
está, mi.......casa."

¿Os habéis parado por un momento a pensar qué hay delante de vuestra casa?...Me diréis que nada del otro mundo….Lo de siempre….Nada sin importancia… ¿Y si le echamos un poquito de imaginación y la dejamos volar? Seguro que aparecerán más de uno y mil objetos, personajes  que te llevarán de uno a otro lugar… ¿Lo intentamos? Es fácil, solo basta con atreverse a jugar como un niño….


Que tiene que ver mi casa con una cama, con un vampiro, con dragones y princesas, piratas al abordaje, con caperucitas rojas perdidas en el bosque, dinosaurios y pingüinos, calcetines olvidados junto a la nada o con la luna y las estrellas, cohetes que circulan por el espacio, animales fantásticos perdidos entre la nieve. Pues sí, todo eso y más quizá sea posible encontrarlo mirando a través de la ventana de tu casa y sin dar la vuelta a la esquina.


El universo infantil está lleno de objetos, personas y personajes de situaciones reales o fantásticas e  imposibles algunas, fruto de la magia y la fantasía de estas edades. ¿Que puede haber dentro de una casa que sea tan significativo en estas edades? ¿Qué oculta cada rincón de nuestra habitación?, ¿qué puede haber debajo de nuestra cama? Y nuestro personaje de libros preferidos a que otro nos presentará, ¿qué hay en el interior de una cueva?, y ¿qué esconde la noche, o  el baúl de nuestros juguetes? Y si cada uno de ellos nos lleva a otro y este a otro y así hasta el infinito…..


Pero no, son solo 116 objetos y personajes que nos trasladarán de un lado a otro de manera fantástica desde nuestra casa hasta las estrellas, en “ Delante de mi casa” de Marianne Dubuc.


El universo infantil , la imaginación la magia y la fantasía repleta de los objetos y  personajes de estas edades hechas realidad por la ilustradora ganadora de infinidad de premios, en un pequeño libro  repleto de imágenes fabulosas ilustradas a lápiz con ese sabor a los dibujos infantiles de nuestros pequeños y pequeñas.


Un libro publicado por Editorial Juventud con el que podremos trabajar con los más pequeños el vocabulario, la expresión oral y los conceptos básicos espaciales así como estimular su imaginación, y que nos llevará de lo real a lo imaginario.


(booktrailer de la versión francesa del libro)

LUIS