18 de diciembre de 2018

GRANDE.


Hoy os traemos la historia de una pequeña llamada Petra, tan pequeña, que nadie se fijaba en ella. Petra soñaba con ser grande, la más grande de todo el bosque y, de hecho, así se lo decía a todos los animales que se encontraba por el camino, de los que intentaba hacerse amiga:

- Hola ¿sabes?
¡Un día seré grande,
muy grande, mucho
más grande que tú!

Así se lo dijo a la Ardilla, al Zorro, al Orangután o al Elefante, entre otros animales, y de todos recibía siempre la misma respuesta:

- ¿Cómo dices?
¡Pero si eres 
demasiado pequeña!
¡Déjame tranquilo!



Pero Petra nunca se desanimaba. Cada día, al caer la noche, soñaba con ser grande, tan grande que todos se acercarían a ella para buscar ayuda, y ya solamente eso la hacía feliz. Y ya sabemos lo que pasa cuando deseas mucho cumplir un sueño...


Con la ayuda de sus grandes amigos, Guijarro y Arenilla, tan pequeños como ella,  Petra comenzará a pensar en un gran plan para conseguir su sueño, hasta que una noche, sin casi darse cuenta, este se hará realidad... pero ¿lo conseguirá? ¿cuál será el plan de Petra? ¿cómo reaccionarían el resto de animales del bosque si adquiriera un nuevo aspecto? ¿y cómo reaccionaría ella ante los animales, si todos la recharazon por ser pequeña?

Grande es el título del último cuento ilustrado de Canizales. Un precioso álbum ilustrado ideal para entender que nunca debemos renunciar a nuestros sueños, ni valorar a los demás por su apariencia. De hecho, nosotros mismos nos vimos sorprendidos al juzgar a la protagonista,  Petra, imaginado que era otra cosa de la que en realidad es, cuando llegamos al final del libro. Pero eso dejaremos que lo descubráis vosotros mismos, porque es otra de las grandes sorpresas de este libro, que merece la pena descubrir al tenerlo en las manos...



JOSÉ CARLOS.