19 de diciembre de 2012

LA CAMPEONA MUNDIAL DE MANTENERSE DESPIERTA.


"Buenas noches Stella, dice papá.
Ya es hora de ir a la cama..."

Hoy os presentamos un álbum ideal para contar a aquellos niños y niñas a los que se les resiste el momento de irse a la cama a dormir... ¡seguro que conoceréis a más de uno! Pues para ellos os traemos esta entrañable historia escrita por Sean Taylor e ilustrada por el inigualable Jimmy Liao.

Editado por Barbara Fiore, este álbum nos acerca a la historia de Stella, una niña a la que cuando su papá llama para irse a la cama empieza a preocuparse, pues ¿cómo puede irse a la cama sin acostar a sus muñecos, la cerdita Rosa, el ratón Amperio y Sapo de Trapo?


Estos simpáticos animales se niegan a ir dormir argumentando que no tienen sueño y que cada uno de ellos es el "campeón mundial de mantenerse despierto", así que Stella se las tendrá que ingeniar para intentar acostarlos, uno por uno.

Afortunadamente, la niña siempre encuentra la forma de lograr que se duerman: imaginando que la almohada, una caja de zapatos o una cesta de juguetes se pueden convertir en un barco, un tren o un avión, en los que los animales podrán vivir miles de aventuras en forma de sueños, de forma que poco a poco se irán calmando hasta quedar dormidos de puro agotamiento. Y claro está, la siguiente será ella, que caerá rendida con el honor de haber sido la "campeona mundial de mantenerse despierta"... o tal vez no.


Como podéis apreciar amigos, ésta es la típica historia de cualquier niño o niña que se resiste a dormir y que inventa mil y una excusas para evitar ir a la cama cada noche. Pero lejos de parecer algo tormentoso, Sean Taylor nos presenta la historia de forma entrañable y simpática, haciéndonos ver que con paciencia al final el sueño simpre llega.

Y por supuesto, nos han encantado también las fabulosas ilustraciones de Jimmy Liao. Ilustraciones cargadas de colorido, simpre fieles a su peculiar estilo, y que el autor nos presenta en tres formatos claramente diferenciados: cuando la niña interactúa de forma convencional con sus muñecos las imágenes aparecen encuadradas en un marco; cuando presenta los objetos que servirán para domir, las personajes aparecen sobre un fondo blanco; y cuando están dentro de cada sueño, las ilustraciones aparecen ya a doble página completa, pareciendo invitar al lector a introducirse en las historias junto a los personales protagonistas.

Y ahora, después de contaros todos esto, a mí también me ha entrado sueño... Buenas noches a todos/as.

JOSÉ CARLOS.