12 de abril de 2013

LA NOCHE DE LOS LIBROS.

Estimados soñadores y soñadoras, como bien sabéis, el próximo 23 de Abril se celebra el DÍA DEL LIBRO y con este motivo son muchas las actividades que se realizarán en nuestro país. El gabinete de prensa de la Comunidad de Madrid nos ha hecho llegar una propuesta que nos ha parecido muy interesante y que os contamos aquí, por si queréis sumaros a ella: EL MOSAICO FOTOGRÁFICO DE LA NOCHE DE LOS LIBROS.


Con motivo de la octava edición de La Noche de los Libros, el Gobierno Regional invita a los madrileños a sumarse al mayor mosaico fotográfico de la lectura jamás organizado.

Los lectores tendrán tres oportunidades para retratarse con el libro que regalarán el 23 de abril, día de celebración de La Noche de los Libros, y formar parte de este gran mosaico: por Internet, en el Jardín Botánico el día 20 de abril o en la Plaza de Callao el día 23. 

En primer lugar, hasta el 19 de abril, pueden enviar su foto a través de la web de la Noche de los Libros www.madrid.org/lanochedeloslibros e indicar el motivo por el que han elegido ese libro o escribir una dedicatoria. La segunda ocasión será el 20 de abril, de 11:00 a 13:00, en el Jardín Botánico de Madrid, donde la Comunidad de Madrid organizará un set en el que un fotógrafo profesional retratará a los lectores con su libro. A lo largo de la actividad, varios escritores leerán fragmentos de la obra que regalarán con motivo de La Noche de los Libros y compartirán sus lecturas con los participantes. Y por último, el mismo 23 de abril, los lectores podrán ser fotografiados en el photocall de la lectura, que se establecerá en la Plaza de Callao de la capital, con el libro que hayan comprado ese día.


Todas estas fotos irán creando hasta el 23 de abril el mayor mosaico fotográfico de la lectura en la página web de La Noche de los Libros. Una selección de las mejores imágenes se proyectará el mismo 23 de abril en la pantalla gigante de la Plaza de Callao. Además, los lectores podrán seguir la creación de este gran mosaico en las redes sociales a través de la etiqueta #nochedeloslibros y en Facebook facebook.com/CulturaComunidadeMadrid