19 de octubre de 2017

EL CAMINO A CASA.


Nos encantan los libros cargados de poesía y dulzura. Libros que entre sus páginas invitan a una lectura sosegada, a recrearte en las distintas escenas que esconden sus ilustraciones y dejar volar la imaginación hasta el infinito. Libros que, además, te enseñan que los caminos que recorremos pueden ser largos y duros, pero que muchas veces son los caminos que, al fin y al cabo, nosotros mismos hemos elegido para llegar a nuestro destino.

"El camino a casa" es un bello álbum ilustrado que esconde entre sus páginas una poética historia de supervivencia y amor en el mundo animal, que se narra a través de la voz de tres familias de animales. 


Al acercarse el invierno gris, un pájaro huye con su cría volando lejos, donde el sol a la tierra da calor. Un ratón construye un nido junto a su hijo, utilizando briznas de paja y hojas, que juntos entrelazan para conseguir su refugio perfecto. Y los conejos huyen entre los espinos a través de la espesura, porque la familia de lobos está al acecho y con gran apetito. 


Huir, por tanto, a veces se convierte en el único posible, pero hasta en ese largo y duro camino, los animales se tienen unos a los otros, mostrando grandes dosis de supervivencia y amor.

Es un camino duro, un largo camino,
pero no estamos perdidos.
Pues tu estás conmigo y yo estoy contigo...

Os recomendamos este álbum ilustrado en el que el texto de Katie Cotton, inspirado en el bosque cercano a la casa donde la autora cerció, se funde casi literalmente con las ilustraciones de Sarah Jacoby, para juntos formar esta poética y bella historia.

"El camino a casa" ha sido editado en castellano y gallego por Hércules de Ediciones. La traducción del texto ha corrido a cargo de Fe González Fernández.

JOSÉ CARLOS.