1 de octubre de 2017

ANIMALES DE COMPAÑÍA




La anciana Doña María vivía sola, triste y aburrida. Un día, para aliviar esa soledad que tanto la entristecía, salió a dar un paseo por el monte con el fin de buscar a alguien que alejara esa soledad que nada le gustaba.

Y he aquí que la pobre anciana volvió a casa acompañada con varios animales de compañía que con cuidado había ido depositando en una caja. Cuando llegaba a casa se encontró con una vecina que demasiado curiosa y algo chismosa le preguntó qué llevaba en esa cajita. Doña María se lo dijo, pero la mujer interpretó algo que nada tenía que ver con la realidad. En ese momento se armó en el pueblo tal confusión que llegó a alarmar a las autoridades. Os animamos a descubrir el contenido de la caja de Doña María y a disfrutar de esta divertida historia llena de confusiones.


Animales de compañía“, de la editorial Kalandraka, es una historia rimada para primeros lectores que anima a estos a jugar con el lenguaje y a descubrir la confusión que genera el maravilloso juego de palabras que hace de este libro una autentica obra de humor y divertimento para los más pequeños.


La desinformación, los chismes y habladurías, así como el boca a boca pueden tergiversar la realidad que vivimos  y acarrearnos más de un problema. Un pequeño grano de arena pude convertirse en una montaña difícil de escalar. Este relato nos muestra lo peligroso que puede ser  darle la vuelta a un sencillo relato e interpretar historias que saltan de mano en mano.


Ilustra esta divertida historia de Manuel Lorenzo González, Oscar Villán, que se suma con su alegre planteamiento a la confusión que genera el lenguaje y el juego de palabras de esta historia.  Colorida y sencilla propuesta de Villán que seguro encantará a nuestros pequeños lectores.

LUIS.

Finalistas a los V Premios Plastilina & Bloggers al mejor álbum ilustrado.

Amigos soñadores, ya podéis votar para elegir entre los 3 libros finalistas a los V Premios Plastilina & Bloggers al mejor álbum ilustrado editado editado en 2016, con el hemos colaborado una año más.

Podéis elegir al mejor de estos tres: "Martin gris" de Zuriñe Aguirre y Fun Readers Editorial, "El Gallo canta" de Nono Granero y Tres Tigres Tristes y "Oso quiere volar" de Susanna Isern y Silvia Álvarez y Cuento de Luz.

Votaciones en este enlace: http://votaciones.miarroba.es/poll/2EaH/