11 de junio de 2010

CAJA DE CARTÓN.

Hace varios días visitamos la feria del libro de Madrid y, claro está, una de nuestras paradas obligadas fue el stand de la editorial OQO (caseta nº 185), donde amablemente Pilar nos mostró sus últimas novedades.

Adquirimos varios libros, entre ellos, el que hoy os recomendamos, CAJA DE CARTÓN (segundo título de la colección Qontextos), escrito por Txabi Arnal e ilustrado por el iraní Hassan Amekan.

Una dulce historia en la que una niña a la que su madre mete en una caja de cartón, emprende un viaje hacia lo desconocido buscando fortuna en otro lugar. Tras muchos abatares, con sus penas y también alegrías, la niña es adoptada por otra familia y guadará para siempre una "caja de cartón", que le recordará siempre los llantos de su madre... y también su risa.

Una crónica de la dureza de la inmigración, vista desde su lado más humano. Y es que pese a ser una realidad tan desoladora, en Caja de cartón hay esperanza y afán de supervivencia. Porque esta historia también habla de solidaridad y de ayuda, de ese lazo único y fraterno que se establece entre los inmigrantes, y también de segundas oportunidades, esas a las que todo ser humano tiene derecho....
Una curiosidad.... el libro en sí parece estar hecho de cartón...
JOSÉ CARLOS.