25 de julio de 2013

LA CÓLERA DE BANSHEE


Bien saben padres y madres de las rabietas de los más pequeños en las primeras edades. Fruto del cansancio, de un deseo incumplido, a veces nos superan ya que en ocasiones nos pueden parecer incomprensibles a nuestros ojos.


En muchas ocasiones son debidas al propio proceso de crecimiento y reafirmación de su personalidad, tan importante en estas edades, o por el mero hecho de llamar nuestra atención, por algún motivo. Saber como afrontar estos episodios sin dramatismo es de gran importancia para los adultos que los acompañamos en su educación.


Por ello os traemos hoy una historia que retrata de modo poético este hecho. Es la historia de Banshee una pequeña de ojos y cabellera dorada. La Banshe en la cultura irlandesa es el hada más poderosa, la reina de los encantos, las maldiciones y todas las maravillas. Ningún ser humano, ni siquiera u n druida puede luchar contra sus poderes.


Pero este encanto se convierte en furia cuando sus deseos no son satisfechos y es así como comienza su cólera, “La cólera de Banshee”. Durante el paseo de esta pequeña y malhumorada hada su enfado va en aumento, tanto que sus ojos centellean como estrellas visibles a la luz del día. Tan furiosa que sus pies dejan un rastro de fuego y es capaz de levantar tempestades. Es tal su cólera que los peces se esconden en las profundidades.

Pero esta cólera será aplacada en un final impresionante por alguien que la conoce muy bien, a través de la que conoceremos el motivo de su enfado. Y tanto la conoce que es capaz de estar con ella hasta en los momentos más difíciles y aplacar su ira.


“La cólera de Banshee” es un cuento de Jean-François Chabas pero en el que sobre todo destacan las imágenes del ilustrador David Sala. Impresionantes imágenes que podrían estar firmadas por Gustav Klimt. Magníficas imágenes en la que destacan los dorados y el colorido de un autor que sin duda sería el discípulo del autor austríaco.

"La cólera de Banshee" ha sido editado por la editorial SM.

LUIS