13 de enero de 2014

NIÑOS: MANUAL DEL USUARIO (O CÓMO FUNCIONAN LOS NIÑOS)


ADVERTENCIA:
"Antes de adquirir un niño, por favor, leed las instrucciones"

A veces es indispensable llenar nuestra vida de humor y dar un toque desenfadado a aquellos aspectos que pueden ser trascendentales para nosotros y para nuestros hijos.

Lamentablemente, los pequeños cuando nacen no vienen con manual de instrucciones. Muchos son los momentos en los que nos planteamos cómo explicarles a los niños y niñas aspectos como la dura etapa de la adolescencia, la procreación y el nacimiento de los bebés, el significado del amor, la aceptación de la propia identidad etc. Siempre tenemos dudas de cómo afrontar determinadas explicaciones que debemos dar a los niños sobre distintos temas tan importantes en su proceso de aprendizaje. 


Pero, ¿y si nos acercamos junto a nuestros hijos a esos temas con un toque de humor y una sonrisa? Quizá sea más fácil y más cercano para ellos y como no, para nosotros mismos, explicarlo de modo más desenfadado y divertido. Quizá así nos demos cuenta que nuestros hijos no tienen tantos prejuicios como nosotros creeemos ante temas que intuíamos de difícil explicación.


Sobre esta base descansa la obra de Babett Cole, una autora de referencia dentro de la literatura infantil y juvenil. Con un estilo propio y lleno de originalidad la autora británica nos habla en sus libros de muchos de esos problemas, llenándolos de humor e ingenio, alejándose de prejuicios y dándonos la oportunidad, no solo de sonreír, si no de reírnos a carcajadas  de nosotros mismos. Es de esta manera como Babett Cole crea un mundo innovador: nos invita a acercarnos a la literatura a través del humor, pero de un humor inteligente, en ocasiones ácido e irónico, pero  que ayudarán tanto a niños como a adultos a afrontar situaciones que creíamos de difícil comprensión.




“Niños: Manual del Usuario (O cómo funcionan los niños)” es una obra que desde la primera página hasta la última no solo nos hará sonreír, sino que nos proporcionará el placer de reír a carcajadas ante un texto lleno de sencillez pero cargado de ironía  y nos hará disfrutar de  sus imágenes repletas de detalles que nos proporcionarán buenos momentos junto a nuestros hijos e hijas; momentos en los que la diversión está asegurada.

La importancia de la obra de Babett Cole es precisamente la recuperación de esos momentos en el que el placer de la lectura está asegurado y cobra todo su sentido, así como la de compartir  junto a nuestros hijos esas risas y carcajadas que nos unen y que son tan importantes en nuestras vidas.


En “Niños: Manual de usuario” la autora nos habla de las distintas posibilidades de tener un niño, cómo podemos reconocer a un niño bueno de un niño malo y del combustible que cada uno de ellos necesita para funcionar diariamente. En este original manual la autora nos explica paso a paso el procesamiento que cada uno de estos niños tan diferentes hace del combustible para el funcionamiento de su cuerpo así como la evacuación de residuos que cada cual hace, por supuesto diferente en cada caso.

Un preciso manual para el mantenimiento general de un niño (o qué hacer para que le niño os dure) y soluciones en caso de avería…….Todo esto y más lo encontraréis en este manual que es imposible describir sin abrir sus páginas y sin dejar de reír de principio a fin.

Editado por Destino Editores.

LUIS.