21 de noviembre de 2009

NOS METEMOS "DENTRO" DE LOS CUENTOS...

Estimados amigos y amigas, hoy no os vamos a recomendar un cuento, sino un un "libro sobre cuentos". Un libro para adultos que se quieran adentrar en el mundo de la literatura infantil y juvenil a través del comentario de muchos de los cuentos más conocidos y apreciados de la mano de un amante de los mismos, Pep Molist.

Extraido del propio libro, encontramos que "Dentro del espejo" (editorial Graó) presenta un itinerario gradual por algunas de las mejores obras de la literatura universal dirigidas a los niños y niñas y a los jóvenes desde que nacen hasta que se pueden considerar lectores autónomos. El itinerario se convierte en una manera de explicar a los adultos los elementos que caracterizan y definen la literatura para los jóvenes lectores y, a la vez, un inmejorable punto de partida para conocerla a través de obras de gran calidad.

A través de los comentarios del autor sobre sus vivencias y emociones al conocer cada uno de los cuentos que se recogen en el libro, éste nos acercará al maravilloso mundo del elefante Elmer, el ratón Frederick, Babar el elefentatito, el Principito, el patito feo, entre otros muchos personajes conocidos universalmente.

Tras una breve introducción sobre la voz, el itinerario y la literatura infantil, el autor nos presenta de cada uno de los cuentos señalados: el libro, la historia, la edad recomendada, el género, los elementos destacados, reseñas sobre el autor/es y otras sugerencias.

En este enlace podréis encontrar una vista previa de este libro (cortesía de Google libros):

http://books.google.com/books?id=c_ReZLNWjrYC&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ViewAPI#v=onepage&q=&f=false
José Carlos (infantil, 3 años).