6 de noviembre de 2012

BLANCA NIEVE Y ROSA ROJA.




Hoy os taraemos todo un clásico de la literatura infantil, pero no tanto por la historia en sí, aunque es un clásico de la literatura infantil, sino por el formato del álbum...

Los amigos de la editorial MacMillan nos han hecho llegar sus novedades de otoño y entre ellas nos ha llamado especialmente la atención la adaptación del cuento de los hermanos Grimm, "Blanca Nieve y Rosa Roja", que ha ilustrado Rachel Cloyne.

En un atractivo formato pop-up y páginas desplegables, el libro nos trae el clásico cuento de estas dos alegres hermanas que un día decidieron ayudar a un oso que tenía frío, permitiéndole entrar a calentarse en el fuego de su hogar durante varios días.


Durante el verano, las chicas caminaban entre el bosque cuando vieron un duende que tenía su barba pegada a un árbol. Las chicas lo rescataron cortándole la barba, pero el duende fue desagradecido, y les gritó a las niñas por haberle cortado su hermosa barba. Las hermanas se encontrarán al duende varias veces ese verano, y cada vez que lo rescatan de algún peligro el duende se muestra desagradecido.
 
Al final del cuento,se producirá un grave y desagradable encuentro con este odioso duende y el oso ayudará a las hermanas en agradecimiento a lo bien que se habían portado con él. Y como todos los cuentos clásicos, habrá un final feliz, con sorpresas, con príncipes, princesas y otras alegrías que tendréis que descubrir...


JOSÉ CARLOS.