23 de septiembre de 2011

KERITY, LA CASA DE LOS CUENTOS.


Hoy vamos a hablar de algo poco habitual en este blog, del estreno de una película. Os preguntaréis por qué y la respuesta es la siguiente: el director francés de películas de animación Dominique Monféry estrena hoy en España la fabulosa película "Kerity, la casa de los cuentos"

Y por qué hablamos de esta pélicula en un blog dedicado a la literatura infantil, pues bien ,en primer lugar la temática de la película está centrada en la pasión por la lectura y el mundo de los cuentos infantiles; y en segundo lugar, porque la ilustración de todo el film ha corrido a cargo de la maravillosa ilustradora francesa Rébecca Dautremer. ¿No es magnífico que las bellas imágenes de Rébecca Dautremer cobren vida en el cine?

El argumento de la película es el siguiente: "Natanaël tiene casi siete años, pero aún no sabe leer. De ahí el chasco que se lleva cuando su tía Eléonore le lega su biblioteca. Y, sin embargo, cada relato contiene un maravilloso secreto: al anochecer, los pequeños héroes, la encantadora Alicia, el Hada malvada, el temible Capitán Garfio salen de los libros para vivir su propia vida. Pero cuando, de repente, se ven en peligro de desaparecer para siempre, no tienen más remedio que pedir ayuda a Natanaël, que, deseoso de salvarlos, acepta que el Hada lo reduzca a un tamaño tan minúsculo como el de sus amigos, y se lanza a la aventura..." .


La película inspiró el libro Nat y el secreto de Eleonora, publicado por Edelvives. Según cuenta Rébecca Dautremer  sobre las imágenes de la película: “todo está concebido y hecho a mano. Aunque un plano no dure más que dos segundos, cada detalle se dibujó con el mismo cuidado y pasión”.
Os dejamos con un trailer de la película...