6 de noviembre de 2010

"EL MUNDO DE LOS CUENTOS": EXPOSICION ITINERANTE DE LA FUNDACIÓN GERMÁN SÁNCHEZ RUIPÉREZ .

 
Os traemos hoy una información de especial interés para todos los docentes. La FUNDACIÓN GERMÁN SÁNCHEZ RUIPÉREZ, dedicada desde 1981 a la actividad educativa y cultural y que centra la mayor parte de sus programas en la difusión y extensión de la cultura del libro y de la lectura, pone a nuestra alcance una serie de exposiciones itinerantes bibliográficas que el Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil diseña y prepara para su exhibición y que tienen como objetivo principal acercar la lectura a los espacios donde se encuentran los niños y los jóvenes: centros de enseñanza, bibliotecas infantiles, centros culturales…
En estas exposiciones se aportan materiales didácticos y dinamizaciones para potenciar sus contenidos y para profundizar en las propuestas expositivas. En todas ellas se cuida, de manera especial, el diseño, para facilitar el montaje y para que resulten atractivas al visitante.


Una de las que más nos ha gustado es la exposición "EL MUNDO DE LOS CUENTOS" , en la que los niños y niñas podrán "escuchar historias con final feliz, tocar la bota del gigante de Pulgarcito, mirarse en el espejo de Blancanieves… Una gran exposición hecha con las historias y los personajes de los libros infantiles. Una exposición para oir, ver y tocar".


Para más información sobre ésta y otras  exposiciónes de la fundación, visita el siguiente enlace:  
http://www.fundaciongsr.es/exposiciones/

Coordinador: Rafael Muñoz
rmunoz@fundaciongsr.es
Tel 923 269662