25 de marzo de 2013

DOROTHY: UNA AMIGA DIFERENTE.


"Mi amiga Dorothy es muy, muy grande;
siempre deja caer miguitas cuando come
 y muchas veces se le posan pájaros en la cabeza
sin que ella se dé cuenta..."

La amistad nace en el momento en el que encontramos inquietudes comunes con otras personas. A veces solo bastan pocos minutos para que surja y otras por el contrario tardan años en consolidarse. Hallar en nuestro camino a esos seres únicos que forman parte de nuestra vida es toda una fortuna.



La pequeña protagonista de esta historia que hoy os traemos sabe exactamente lo que es la amistad, pero sobre todo sabe distinguir lo importante de lo superfluo y por supuesto, como buena amiga,  las apariencias no le importan. Ha encontrado en Dorothy su nueva amiga, alguien muy especial.

Es tan diferente que sus amigas no aceptan de buen grado esa amistad con Dorothy. Y es que a pesar de ser tan diferentes entre sí, Dorothy es muy especial, es su isla particular. Le canta canciones al oído  y le regala cuentos e historias que nunca antes había  escuchado. Las miguitas de pan que se le escapan son suficientes para saciarla,y sobre todo le encanta cuando en su cabeza se  posan los pájaros. 



Este preciosa y tierna historia de Roberto Aliaga, "Dorothy: Una amiga diferente", editado por la Editorial Cuento de Luzestá  dedicado a aquellas personas que con valentía se enfrentan a los prejuicios sociales y dan la mano a aquellos que son llamados "diferentes". Aquellos a los que no les importa lo distintos que seamos y además saben lo afortunados que podemos llegar a ser con esa diferencia que nos une al otro irremediablemente, por fortuna.



Un hermoso libro para contar a aquellos a los que queremos y  hacen que la vida este llena de momentos maravillosos; un libro que entraña un bellísimo canto a  la amistad y al valor de la diferencia, la amistad frente a los prejuicios. Una sencilla historia que valora esas pequeñas cosas que hacen grandes a las personas a las que queremos. A esos seres de luz que pueblan nuestras vidas.


La ilustradora Mar Blanco ha sabido dar ese toque tierno y al mismo tiempo divertido a esta bella historia de personajes con alma y  llenos de color..... igual que la vida misma.
LUIS.