1 de enero de 2012

LA ARDILLA MIEDOSA ENCUENTRA UN AMIGO



Encontrar el amigo perfecto es difícil y si eso es lo que buscamos o esperamos quizá no lo encontremos nunca. Lo mejor es no esperar nunca la perfección en nuestro amigo o amiga y será más fácil dar con ellos en las pequeñas cosas, en los pequeños detalles, en el día a día, en la incondicionalidad, en los momentos difíciles o en los alegres, en sus consejos, en sus silencios y en sus risas, en su cariño y afecto….la perfección no existe, pero si grandes amigos.


Miedosa es una ardilla que no tiene amigos, preocupada por su temor a los mordiscos de castores, conejitos, morsas y pirañas. Por eso sabe exactamente  esperar a ese amigo perfecto sin tener que preocuparse por su temor a ser mordida…. ¿quizá alguien sin dientes? Mientras tanto sabe entretenerse sola, lee, silba, hace punto, charla, hace manualidades, bosteza, cuenta, hasta que un día……..encuentra su alma gemela: tranquilo, extremadamente limpio, con personalidad burbujeante….y ¡!sin dientes!!...o sea cien por cien tranquilo.


Nuestra protagonista es muy organizada, no deja nada al azar para estar más segura de encontrar su amigo, Traza un plan perfecto. Recopila objetos para que la impresión sea perfecta, calibra los pros y los contras, establece pautas de lo que no debe hacer ante un amigo indeseado (recordad su miedo a los mordiscos), y prepara hasta una encuesta para estar más segura. Pero el día señalado…descubre a alguien inesperado. ¿Estará preparada?.... ¿sobrevivirá a esta experiencia?, ¿Descubrirá el autentico sentido de la amistad?
Para averiguarlo abre este libro que nos enseñará que hay amigos imperfectos pero incondicionales porque ese si es el verdadero sentido de la amistad.


Para nosotros ha sido un autentico descubrimiento la serie de aventuras de “La ardilla miedosa” (“La ardilla miedosa”, “La ardilla miedosa encuentra un amigo”, “La ardilla miedosa por la noche”) escritos e ilustrados por Mélanie Watt, nos muestra como los miedos e inseguridades pueden ser superados frente a lo inesperado, al tiempo que nos hace reír con las aventuras y planes de este simpático y divertido  personaje. Una historia tratada con un gran sentido del humor  e ironía pero que nos hace reflexionar sobre los miedos de niños y mayores.


Melanie Watt ha conseguido convertir a su Ardilla Miedosa y algo neurótica (Scaredy Squirrell) en un fenómeno editorial  con el apoyo de los libreros de Canadá y Estados Unidos,  vendiendo miles de ejemplares que ahora gracias a la editorial Almadraba llega a nuestro país para delicia de los lectores. Muchos ya hablan de él como un libro de autoayuda infantil (no tengas miedo, no te encierres en ti mismo, sal al mundo, que no muerde). Pero sobre todo lo que consigue, y esa es la mejor ayuda, es que nos riamos de nosotros mismos.


LUIS.