30 de enero de 2010

"ALMA" (CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN).

Hoy, aunque no lo solemos hacer a menudo, no vamos a hablar de un libro, sino que vamos a echar una mirada al mundo del cine, pero claro está, al cine de animación, que es uno de los que más nos gusta.
El próximo 14 de febrero tendrá lugar la gala de la XXIV edición de los Goya en Madrid. Dentro de las muchas categorías de nominados, nos hemos fijado especialmente en la categoría de los cortos de animación y queremos hoy mostraros uno que nos ha llegado "al alma".
"ALMA" es un corto de Rodrigo Blaas, un granadino cuya experiencia como animador en Pixar (Buscando a Nemo, Los Increíbles, Cars, Wall-E y Up) se ve claramente reflejada en la historia que nos presenta: la de una niña que descubre una muñeca idéntica a ella en el escaparate de una tienda de juguetes, pero su curiosidad le deparará una gran sorpresa...
Un cortometraje para niños (y no tan niños) muy curiosos....

Si queréis más información sobre el creador y el film, visitad su página web: http://almashortfilm.com/

MIS PRIMEROS LIBROS.....LA MAGIA DE ERIC CARL



Una vez más uno de nuestros ilustradores favoritos Eric Carl, nos sorprende con estos libros que invitan a niños y niñas desde edades tempranas a sumergirse en un mundo de creatividad y color, al tiempo que estimulan su aprendizaje.

Colores, números, animales, insectos, objetos, creados a través de técnicas como pintura y collage es el universo siempre mágico y fascínante de este fabuloso creador de libros infantiles.

Los libros editados por la editorial Kókinos, en pasta dura, son de gran utilidad para que nuestros alumnos y alumnas se sumerjan con facilidad en el mundo de los libros al tiempo que se acercan al aprendizaje. Un excelente recurso que ayuda al profesor a acercar a niños y niñas al aprendizaje de conceptos, utilizando imágenes diferentes y de bellísima factura, alejándonos de imágenes estereotipadas tan al uso en estas etapas.


Otro de los libros de Eric Carle que también solemos utilizar con nuestros alumnos y alumnas, especialmente para los más pequeños del colegio, es "1, 2, 3 al zoo", editado también por KÓKINOS. Con este libro, sin texto, el niño podrá a prender los números del 1 al 10 a través de las divertidas y originales ilustraciones del autor.

Luistqt (5 años).
José Carlos (3 años)