17 de mayo de 2011

GRACIAS. 2º PREMIO ESPIRAL EDUBLOG 2011.


!!ESTAMOS DE ENHORABUENA!!

La Asociación Edublog nos ha concedido el 2º Premio, PEONZA DE PLATA (En la categoría de Blogs Colectivos) en la V Edición de los Premios Espiral Edublog 2011. 

El V Premio Espiral Edublog reconoce a los mejores blogs educativos nacionales como herramienta didáctica para el desarrollo de contenidos curriculares y motivación de los alumnos, padres y comunidad educativa, en general.

El premio quiere impulsar una corriente educativa dentro de la blogosfera que ayude al uso generalizado de las TIC en el aula, favorecer cauces de opinión y debate sobre la necesidad de avanzar en el uso de los blogs en el entorno educativo y, sobre todo, reconocer el trabajo de muchos profesores y profesoras en la red demostrando su utilidad pedagógica.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo 4 de junio, a partir de las 10:00, en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid).

Gracias porque en esa espiral que dibuja la peonza estáis todos vosotros. Todos los que os asomáis por este blog amigos, compañeros, padres,personas anónimas que quizá nunca conoceremos. Vosotros sois el motor que hace que gire este blog y con el que seguimos día a día compartinedo la pasión por los libros y las  historias para niños y niñas y que a los adultos nos hacen reflexionar. Todos formáis parte de esta aventura.

Y sobre todo gracias a nuestros alumnos y alumnas que se ilusionan y crecen cada día con las hitorias que les llevamos a nuestras aulas....A ellos va dedicado este premio.

Nos quedamos con una de una de estas frases que tantas veces hemos escuchado a nuestros alumnos al terminar de contar  los cuentos que os hemos presentado aquí....

"Maestro cuéntalo otra vez...."

Esa frase es ya  suficiente motivo para seguir adelante..... y seguir "soñando cuentos".




Gracias a todos y todas.

LUIS, Mª JOSÉ  y JOSÉ CARLOS.

Farolito y los seres invisibles.

¿Os habéis preguntado alguna vez cómo y por qué funcionan algunos aparatos?
¿Sabes qué es lo que hace que cada mañana cambien las luces de un semáforo?
¿Por qué salen de color nuestras fotos? 
¿Quién produce los sonidos que escuchamos a través de la radio?
Y ¿Quién fabrica las bombillas como si fueran auténticas pompas de jabón?...


Todas y cada una de estas preguntas tienen su respuesta en las páginas de esta entrañable historia, en la que Farolito, una mañana al abrir el grifo para lavarse los dientes escucha un profundo suspiro en vez del tintineante sonido del agua al que está acostumbrado. 
¿Será un problema de fontanería?
¿Qué pensáis vosotros? Adentraos en este tierno relato y descubriréis que tras las tuberías de cada una de nuestras casas se esconde algo más...


Originales, expresivas y diferentes ilustraciones a una sola tinta, obra de Issa Sánchez-Bella, texto escrito por Catherine FranÇois, editado por Demipage, colección `tite page.

Podéis leer un interesante artículo sobre este libro en la revista Quimera, pinchando la siguiente imagen:



Maria José.