25 de abril de 2011

XII PREMIO LITERATURA INFANTIL ILUSTRADA “TOMBATOSSALS”.

Qué fantástica noticia os traemos hoy...

El pasado sábado 23 de Abril, “Día del Libro”, se entregaron los Premios “Ciudad de Castellón” 2011,que otorga el Ayuntamiento de Castellón. El acto fue presidido por Marta Gallén, alcaldesa en funciones y por el concejal de Cultura, Miguel Ángel Mulet.

Dentro de las 5 categorías de premios que se entregaron se encontraba el XII premio de Literatura Infantil Ilustrada “Tombatossals", que este año ha recaído, ni más ni menos, que en Raquel Díaz Reguera, gran amiga y autora de la cabecera de nuestro blog. Así, que como comprenderéis, ¡estamos más que encantados!

portada del periódico LAS PROVINCIAS de Castellón

Su biografía (fuente: elperiodic.com): Raquel Díaz Reguera completa sus estudios en Bellas Artes con cursos de diseño gráfico e ilustración digital en la escuela CEV de Madrid. Su carrera profesional se proyecta en la composición musical firmando en 1997 con Universal publishing. Ha escrito canciones para artistas nacionales e internacionales de la talla de Víctor Manuel, Miguel Ríos o Zucchero entre otros. Desde el 2001 enfoca su carrera hacia el diseño gráfico, realizando imágenes corporativas, logotipos y cartelería. En 2010, publica su primer álbum ilustrado, ¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?. En febrero de 2011, se ha publicado con Imaginarium Un amor tan grande. Durante 2011, saldrán a la luz dos álbumes más ilustrados, Un beso antes de desayunar (ya publicado) y Azulín Azulado, siendo autora de texto e ilustración en todos los casos. Actualmente trabaja como freelance ilustrando cuentos digitales y adaptando textos clásicos a los mismos. Está finalizando un proyecto de ilustración de un álbum de Paco Mir (el TRICICLE).

Si quieres conocer más sobre su trabajo pincha en la siguiente imagen:


!Enhorabuena Raquel!