15 de junio de 2013

DOS QUE SE QUIEREN.


¿Alguna vez te han traspasado las flechas de Cupido? ¿has sentido una gran atracción por alguien especial?... pues este libro es para tí.

En "Dos que se quieren" (editorial Barbara Fiore), el ganador de un premio Hans Christian Andersen (2008),  Jürg Schubiger, nos invita a realizar un paseo por los distintos estados del amor, a través de una serie de poemas que nos hablan de eso, del amor y de muchas de las cosas que surgen del mismo, como los primeros besos, la felicidad e incluso la melancolía o la despedida.


¿Habéis recibido alguna vez una carta de amor? ¿cómo os sentiríais si recibiérais una como ésta?:

Carta de amor

"Ésta es una carta de amor
tan confusa y tan profunda
como, por ejemplo, el bosque
o la oscuridad nocturna.

Mi corazón late con fuerza
para llamar a tu puerta
y tú me dejas entrar.
Porque sin ti no quiero estar, 
sino mucho más contigo.

Ésta es una carta de amor
tan confusa y tan profunda
como, por ejemplo, el mar
o incluso todavía más."

¿no te derretirías si la recibieras y la guardarías como para siempre como un tesoro?...


Pero lo que nos ha conquistado aun más si cabe de este álbum han sido las ilustraciones de Wolf Erlbruch, que en clave tierna y a la vez humorística ilustra los poemas de Schubiger con personajes que a priori no tienen nada que ver, como queriendo hacer una reivindicación al amor puro, ese que rompe con todo tipo de barreras, y por supuesto eso nos encanta.


Personajes de distinta condición que nos demuestran que en esto del amor ¡todo es posible! Porque amigos, cuando el amor es verdadero está por encima de toda razón, de toda lógica y es capaz de superar cualquier barrera ¿verdad? 

No nos engañemos ni tratemos de luchar, porque en el amor el corazón es el que manda....


JOSÉ CARLOS.