27 de marzo de 2010

DIA MUNDIAL DEL TEATRO

Hoy día 27 de marzo se celebra el día mundial del teatro. Desde Soñando Cuentos no queriamos pasar este día sin dedicar unas lineas al teatro, que como los libros, nos emociona....nos hacer reir, llorar... suspirar.
En nuestras aulas la representacion teatral o la dramatización es un recurso importantisimo que desarrolla muchas capacidades de nuestros alumnos....sobre todo la de aprender a soñar y a emocionarse......
Emocionaros con las representaciones que para niños y niñas realizan Maestros , Padres y Madres, con el fin de hacerles soñar.....¿abrimos el telón?
Gracias a los compañeros y compañeras del Colegio Público Miguel Hernandez "La cigüeña", en Brenes, Sevilla. que con las distintas actividades que proponen a los niños , como esta adaptacion de "La ratita presumida", realizan una labor educativa importantísima de la que aprendemos día a día y con la que nos emocionan.



Gracias tambien a los padres del Aula de 5 años D, de la E.E.I Rio Ebro de Motril en Granada por su implicacion en actividades como esta representación teatral del cuento "La ratita presumida"

DON CABALLITO DE MAR.

La editoria Kókinos nos trae este libro del siempre genial Eric Carl. Además de acercarnos al maravilloso mundo submarino,Don caballito de mar va recorriendo el fondo submarino y descubriendo como no es él, el único padre que es responsable de sus crías, sino que hay otras especies en las que el macho es el que se dedica al cuidado de los huevos que las hembras han puesto.

Un verdadero canto a la paternidad y por supuesto un ejemplo y motivo para hablar con nuestros alumnos y alumnas de coeducacion y responsabilidad compartida en la crianza y educación, en la que no solo la madre es la responsable.

Como siempre los coloridos y siempre delicados dibujos y collages del maravillos ilustrador Eric Carl unidos a una preciosa utilización de las transparencias, nos atrapan.


Luz apagada... unas bonitas imágenes... una estupenda maestra contando un cuento... y Don Caballito de Mar... ¿se puede pedir algo más?.... sí, poder disfrutarlo....


Luis (inf 5 años) y José Carlos (inf 3 años).