2 de junio de 2017

POR EL CAMINO




" Andando por el camino,
con maníes y aceitunas
venía mamá elefanta
y su elefantita. UNA......"

Los animales andan alborotados ¿Qué les ocurrirá?  Si te fijas bien te los puedes encontrar veloces y muy animados  por el camino. La elefanta y su elefantita con guisantes y maníes. La mona y sus dos monitos  con bongós y bananas. La osa y sus tres ositos con miel y pan francés. La rata y sus ratoncitos  con varios platos de queso…también  va el león y sus cachorritos que son cinco con ricos jamones, y la gallina y sus pollitos que conduce muy veloz. Y  la hierba ¿quién la lleva? Pues la vaca y sus siete terneritos…


 Que jaleo, que locura, que alboroto. Estos animales van como locos, tienen prisa y alguno va muerto de risa como los gatitos y la gata negra que llevan pescaditos y bizcochos porque ahora ya son ocho. Nueve zorritos llevan ricos manjares y su mamá la zorra clara a punto de nieve.  Y de pronto por el camino diez bichitos nos dan una pista muy especial……Que intriga...que misterio ¿Dónde irán estos alocados animales tan deprisa? ¿Que ocurrirá al final del camino? Os invitamos a descubrirlo con la lectura de esta divertida y poética historia que nos trae Mariana Ruiz Johnson en “Por el camino”.


Por el camino editado por Editorial Kalandraka es una obra para primeros lectores. Se trata de un poema-canción lleno de ritmo y musicalidad que dan un tono festivo y alegre a la historia protagonizada por distintos animales que se dirigen a u n destino incierto por el camino. Un camino que es una auténtica explosión de color y belleza que nos atrapa nada más abrir sus páginas, como ya nos tiene acostrumbrados Mariana Ruiz Johnson en cada una de sus obras. 


"Por el camino" editada en cartoné, es una obra ideal para iniciar a los más pequeños en la lectura ya que juega con numerosos detalles  para que el niño sea también protagonista durante la lectura, interactuando con el libro y descubriendo el mundo de la numeración, de la alimentación y de los animales y sus costumbres.  


 Una magnífica propuesta que os animamos a descubrir con los más pequeños de la casa que se inician en el maravilloso mundo de la lectura.

LUIS