1 de febrero de 2016

MÁSCARAS EN EL BOSQUE.


 Una mañana de primavera,
un cazador se adentra en el bosque.
¡Cuidado, cuidado!
¿Qué querrá cazar?
¡Rápido, busca tu máscara y corre a esconderte!

Así comienza "Máscaras en el bosque", un libro-juego ideal para estos días de Carnaval, en los que miles de niños y niñas sin duda se dirvertirán en multitud de ciudades disfrazándose de sus animales preferidos.


El álbum creado por Laurent Moreau  y editado por Patio editorial narra la historia de un cazador que se adentra en el bosque con la intención de cazar algún animal, pero la astucia y valentía de éstos hará que no pueda conseguir su finalidad. Le va a resultar una misión imposible por la astucia que muestran, por ejemplo, la zorra y sus pequeños, la ferocidad del tigre que logra asustarlo o por la agilidad que demuestran los monos, entre otros muchos animales (y seres) que habitan en este colorido bosque, plagado de sorpresas.

¿Y por qué es un libro-juego? pues porque viene acompañado de 9 máscaras precortadas (ideales para que los niños las puedan extraer sin ayuda del adulto) con las que  los pequeños podrán convertirse en los diferentes protagonistas de esta histori y así poder leerla, jugando al mismo tiempo.



Sobre el autor y sus ilustraciones:

Nos han encantado las originales ilustraciones de Laurent Moreau, muy frescas y coloridas. Buscando información sobre el ilustrador nos ha sorprendido gratamente que, en plena era digital, trabaja sus ilustraciones a mano.

Como encontramos en la web de la Revista Crean "la obra de Laurent Moreau es fría y cálida al mismo tiempo. Fría en el aspecto cromático, por la presencia del blanco y el uso constante de tonos azulados y verdosos.
 Cálida por el contraste que ofrecen los tonos más rojizos y cremosos, por los motivos orgánicos y sobretodo, por la notable sensación de que la ilustración que estás viendo muestra sin tapujos la belleza de las imperfecciones de un original hecho a mano".

Sin duda un gran descubrimiento, al que no perderemos la pista...

 JOSÉ CARLOS.