8 de octubre de 2017

UNO MÁS


" Un día el pequeño conejo miró a su mamá y dijo:
- Mamá, estás muy gorda. !Creo que vas a tener un bebé!
- Pues si, dentro de poco seremos más.
- ¿Y cuándo va a nacer?
-Cuando ya no pueda verme los pies...... "

La llegada de un nuevo hermano o hermana al ámbito familiar es siempre un hecho ilusionante para todos, pero sobre todo para los más pequeños. Antes de hacer frente al nacimiento de un nuevo hermano y enfrentarse a la realidad, son muchas las pérdidas y ganancias que este hecho traerá para ellos al ámbito familiar, es necesario prepararles el camino. Pero antes de que esto ocurra, los más pequeños vivirán con curiosidad e ilusión este gran acontecimiento.


En “Uno más” la historia que os traemos hoy, el pequeño protagonista vive con esa misma curiosidad la llegada de un nuevo hermano. Alegría e ilusión ante la buena nueva que el pequeño conejo irá compartiendo con los animales del bosque, a los que transmite su emoción por esta gran noticia. 

Una obra que llena de ternura cada una de las páginas de este libro para primeros lectores. Su autora, Olalla González , utiliza la técnica repetitiva,  tan del gusto de los más pequeños, a tres niveles: cuando interpela a su madre para saber cuándo nacerá su nuevo hermano, a los habitantes del bosque anunciándoles la buena noticia y cuando imagina los juegos que compartirá con el cuando nazca.


Una obra ideal para las familias que se preparan para la llegada de un nuevo hijo o hija y para los hermanos y hermanas que se enfrentan con ilusión  al nuevo reto de compartir el amor y cariño de sus padres y madres.



Las simpáticas ilustraciones llegan de la mano de Marc Taeger, que utiliza para esta obra trazos definidos, combinándolos con otros más irregulares y esquemáticos  e inundando con el color de sus acuarelas esta tierna historia llena de sueños y deseos  que os sorprenderá. 

"Uno más" ha sido editado por la editorial Kalandraka

LUIS