20 de febrero de 2010

UN NIÑO, UN PERRO Y UNA RANA


Nuestros amigos nos hablan de libros maravillosos.
Lectora, nos recomienda este libro que tiene mas de cuarenta años y es precursor de los libros ilustrados. La Editorial Los cuatro azules, nos trae este precioso paseo veraniego de un niño y su perro. El ilustrador Merce Mayer, autor de más de 300 libros, entre los que destacan la divertida historia "Hay un cocodrilo bajo mi cama",nos sumerge en una aventura infantil sin palabras en la cual el el lector podrá poner palabras a las magnificas ilustraciones de esta historia de final sorprendente. Merce Mayer a través de personajes entrañables nos cuenta historias que encarnan esas pequeñas preocupaciones infantiles y que nos dan verdaderas historias de vida.
Gracias Lectora por tus siempre magnificas recomendaciones.
Os dejamos con una adaptacion en corto cinematografico, sobre este precioso cuento.




Publicado también por Los Cuatro Azules la pluma de Mercer Mayer nos sumege en otra aventura con los mismos personajes. Si al principio la búsqueda y el encuentro final de un amigo en ese paseo veraniego,era el motivo de la historia, ahora es la perdida de ese amigo es el eje en el que gira este relato ilustrado. El protagonista busca ayudado por otros animales a ese nuevo amigo que entró a formar parte de su vida....¿lo encontrará al final?....¿volvera ese amigo tan querido?....os animamos a leer la historia y disfrutar de su adorable final.

Luístqt(inf5años).

CUIDADO CON LA RANA.


Estos días andamos inmersos en nuestra clase en un Proyecto de Trabajo sobre las RANAS, así que estamos teniendo la oportunidad de leer muchos cuentos protagonizados por estos simpáticos animales.

Entre los más destacados tenemos "999 hermanas ranas se mudan de charca" (que ya comentamos en este mismo blog) y la última gran sorpresa, un divertidísimo libro que ha llegado hace poco a nuestras manos: "CUIDADO CON LA RANA", de la editorial Juventud.
El libro cuenta la historia, original y un tanto surrealista, de Desazón Zozobra, que vive en su casa al lado del bosque negro como la boca del lobo. Con ella vive su querida rana, que constantemente la salva de los peligros que acechan a esta indefensa anciana. Pero un día ocurrirá algo inesperado... un final que desde luego sí que nos hará decir... ¡cuidado con la rana!

Lo original de la historia y su carácter tan divertido e irónico, se ve incrementado gracias a las originalísimas ilustraciones de William Bee, que mezcla con maestría imágenes que pueden ir desde lo más dulce a lo más grotesco, con tan solo pasar una página del libro.

"Cuidado con la rana" ha recibido el primer premio, categoría: Álbum ilustrado 2009, otorgado por el Gremi de Llibreters de Barcelona y Catalunya. El jurado ha valorado de esta obra, su frescura, ironía y humor, el tono impactante y atrevido de las ilustraciones, los colores sorprendentes, los textos rimados y una composición muy atractiva que lo hacen adecuado para todas las edades (fuente: editorial Juventud).
JOSE CARLOS (inf 3 años)