4 de septiembre de 2010

37 TORTUGAS


Desde que me regalaron un día Inés Azul (Editorial Thule), Pablo Albo forma parte imprescindible de nuestra biblioteca.

Pero..¿Y si unimos el texto de Pablo Albo y las detallistas ilustraciones de Inés Vilpi?.
Pues aparece un divertido y encantador cuento en el que 37 tortugas van que te van ¿Van que te van?....pero ¿A dónde irán?

El escritor alicantino, recurriendo a una fórmula tradicional y utilizando el estribillo “37 tortugas caminando no tienen prisa, pero van que te van”, parte de una concepción de la literatura infantil como un género más para deleite de grandes y pequeños. Lo que el autor persigue es muy sencillo “Mi intención es que los niños lean, ya que la lectura tiene por sí misma un valor, que es el de la recreación”. Destaca la utilización de un vocabulario sencillo pero sin infantilizar el contenido.

Y que decir de las ilustraciones de Inés vilpi, llenas de detalles maravillosos. Su pincel, como las 37 tortugas, se pasea por las páginas del libro llenándolo de color, de creatividad y magia, enriqueciendo el texto de Albo…

Un divertido libro para leer, imaginar, inventar……. ¿a donde irán 37 tortugas caminando sin prisa? Un estupendo libro para comenzar el curso con los más pequeños.

“37 tortugas” publicado por la Editorial Milyuncuentos, fue uno de los libros más vendidos en 2009.

Podéis ver más imágenes del interior del libro en la web de Pablo Albo.

Luistqt.

COMIENZA EL CLUB DE LECTURA DE ALBUM ILUSTRADO EN EL BLOG "SOÑADORES DE CUENTOS".

Estimados amigos y amigas, el próximo jueves 16 de septiembre, por fín comenzará a funcionar el club de lectura de álbum ilustrado que llevamos tiempo anunciando en nuestro blog "Soñadores de cuentos", y que nos llega de la mano de nuestro amigo Julius.

Ya os comentamos que en este espacio virtual compartiremos y comentaremos libros infantiles y juveniles ilustrados, pudiendo participar quién lo desee, con comentarios a las diferentes entradas sobre los libros elegidos.

El álbum seleccionado para comenzar este club de lectura es la fabulosa obra de Maurice Sendak, DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS. Si queréis más información sobre la forma de participar en esta magnífica iniciativa, pinchad en la siguiente imagen (no tengáis miedo de pinchar que no os llevará al lugar dónde viven los monstruos).

¡Os esperamos!