11 de noviembre de 2012

ENRIQUE QUEVEDO: PREMIO AL MEJOR ILUSTRADOR EN LOS "MOOMBEAM CHILDREN´S AWARDS".


Ayer se entregaron en Michigan (EEUU) los Premios Moombeam Children´s Book Awards. Entre los premiados, tenemos que celebrar que le hayan entregado el premio Medalla de Oro al Mejor Ilustrador a Enrique Quevedo, por el álbum EL GRAN MAGO DEL MUNDO (Texto: Fran Nuño / Ilustraciones: Enrique Quevedo. Editorial Cuento de Luz, 2012).

El espíritu de estos premios norteamericanos es que motiven las familias a sus hijos a leer, aprender y soñar, una tarea muy importante, y fueron concebidos para apoyar la alfabetización infantil y la lectura para toda la vida. Los premios se entregan en 38 categorías que abarcan toda la gama de temas, estilos y edades de los libros infantiles.

(Enrique Quevedo, José Carlos (Soñando Cuentos) y Fran Nuño)
Juntos, Fran Nuño y Enrique Quevedo también han publicado el álbum "La hora de los relojes" (editado por Kalandraka) que ya os reseñamos en nuestro blog, a raíz de nuestro encuentro en la feria del libro de Jerez de la Frontera.




Enrique Quevedo es gaditano de nacimiento (concretamente, de Chiclana de la Frontera). En 1993 finalizó sus estudios de Bellas Artes en la Universidad de Sevilla, en la especialidad de Pintura. Ese mismo año obtiene la Beca de Paisaje de “El Paular” (Segovia). Como artista plástico son muchas las exposiciones individuales y colectivas en las que ha participado: en la Galería Félix Gómez, Galería Álvarez Quintero y Galería La Caja China en Sevilla, Rrose Selavy y Colectivo Balmes en Barcelona o en la Galería Belén de Jerez. Ha participado en ferias como ARCO con la Galería Félix Gómez a través del proyecto INICIARTE, o como la de Arte Contemporáneo de Lisboa. En 1993 y 1996 también expuso en las salas del Torreón de Lozoya de Segovia con el grupo de pintores pensionados del Palacio de Quintanar

En la actualidad trabaja con la galería La Caja China, de Sevilla, donde ha realizado sus últimas exposiciones. Su obra también se expuso en salas de Barcelona, Jerez y en la feria ARCO de Madrid. Además, compagina la creación artística con la actividad docente en la Universidad de Sevilla.

¡Nuestra más sincera enhorabuena por este premio!

TOUR DE PEQUEÑOS EDITORES.


Ayer, sábado 10 de Noviembre, a las 19 horas en la librería Rayuela de la Encarnación (Sevilla), algunos de los componentes de "Soñando Cuentos" tuvimos el honor de presentar el "Tour de pequeños editores", donde pudimos decubrir la originalidad y belleza de los álbumes ilustrados, de la mano de tres editores de referencia para nosotros.



Tras nuestra breve presentación, en la que imaginamos una historia protagonizada por algunos de los personajes que conocidos de los titulos más emblemáticos de estas tres editoriales, José Díaz, de la editorial Thule, la apasionada Ariadna Squilloni de la editorial A buen paso y Pablo Larraguibel, de ediciones Ekaré nos hablaron de sus nuevos proyectos. Una charla informal en el que los asistentes al acto pudieron dar su opinión y valoración del riesgo que supone apostar por la edición de los álbumes ilustrados tan originales en los tiempos que corren.



En el acto también intervino nuestra amiga Raquel Díaz Reguera, que habló de sus libros publicados con la editorial Thulé, entre ellos, el magnífico álbum "¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?".


JOSÉ CARLOS.