12 de mayo de 2010

El león que no sabía escribir


León es orgulloso y altivo, no sabe escribir, pero eso no le importa, ya que con rugir, mostrar sus dientes y agitar su melena tiene suficiente, hasta que se encuentra con una bella leona que está leyendo un libro…
Sin dudarlo y haciendo uso de su fuerza comienza a recorrer la selva, exigiendo a todo aquel que se encuentra que le escriba una carta para la leona. Pasando por un mono, que le escribe si quiere trepar con él, un hipopótamo, al que le encantaría compartir baño con ella, un escarabajo pelotero y una carta perfumada por él mismo…, una jirafa que acaba junto con su carta devorada por un cocodrilo y finalmente con un buitre.
Cada uno de ellos, claro, escribe lo que más le gustaba hacer, sin coincidir en realidad con los gustos de su ya desesperada majestad.
“El león que no sabia escribir” se puso a rugir, rugiendo así las maravillosas cosas que él le escribiría.

¿Quieres saber si el león consigue al fin escribir su, tan deseada carta?.

Acércate hasta “El león que no sabía escribir” y descubrirás un final tierno y Amoroso…

Historia divertida que da mucho juego al ser contada, ya que puedes utilizar distintas voces para cada uno de los animales, dramatizarlo con los niños en el aula, experiencia que quiero llevar pronto a cabo con mis alumnos y que ya os contaré. Disfrutaréis contándola o leyéndola. ¡Ah! Deciros que el libro simula un sobre postal con sellos muy especiales.

Remite: M. Baltscheit en Lóguez

María José (infantil 5 años)

"MILU", UN LIBRO SOLIDARIO.

Hoy se presenta "MILU", el nuevo título de la editorial Kalandraka, escrito por Manuel Rivas e ilustrado por Aitana Carrasco. El libro nos narra las vivencias de una niña a la que cuando su padre dejó de cantarle canciones y su madre dejó de tener expectativas, solo le queda la compañía de una pequeña televisión. Milu, la protagonista de esta historia, se convierte así en la imagen de muchos niños y niñas que padecen situaciones de desventaja social... pero "Milu", a su vez, también supone un canto a la esperanza.

Manuel Rivas, crea un relato tierno y sensible que refleja la indefensión de Milu ante los problemas de sus padres. Pero a pesar de la tristeza, también plasma sus ilusiones y su idea de la felicidad: “ver reír a la gente que quieres”. Las ilustraciones coloristas de Aitana Carrasco mezclan estampados, grabados antiguos y texturas, creando ambientes realistas con elementos oníricos (fuente: KALANDRAKA)

Y ¿por qué es un libro solidario?... pues porque su autor donará el 10% de sus ventas a la Fundación Meniños, promotora de esta edición, una entidad de acción social sin ánimo de lucro que trabaja por el bienestar de la infancia y la adolescencia, para que puedan tener un futuro mejor. Todo un gesto de solidaridad...
Podéis disfrutar de más imágenees de este tierno libro en el blog de Aitana Carrasco: http://aitaneta.blogspot.com/

JOSÉ CARLOS.

BERTA BUENAFÉ ESTÁ TRISTE.

La editorial Flamboyant nos acerca esta historia escrita por Magalí le Huche. No es una historia tipica infantil en la que los protagonistas son niños o animales. Es una historia sencilla y diferente. Berta es su protagonista con cara triste y su perrito cacan que siempre lleva en brazos.Una mujer de cierta edad y solitaria. Si miramos la contraportada veremos que no todo será tan sencillo para ella: a lomos de un caballo sonriente, Berta atraviesa el desierto en brazos de El Zorro....o alguien parecido!!

Berta vive en una buena casa, con sus mascotas y sus sueños......un día estos sueños no bastan. Como salir de su tristeza de una vida que no es tal como uno la esperaba. ¿Un libro para nños puede girar alrededor de un tema tan espinoso como el de la depresion?


Este es el punto de partida para Magali Le Huche, una joven autora e ilustradora francesa, que convierte este escenario un tanto triste en una historia de amor llena de optimismo vital. Sus dibujos, expresivos, delicados y divertidos, juegan con el color, entre los tonos tierra de la realidad de Berta, sus sueños rosados y sus tristes pensamientos en negro enmarañado, para acabar en un horizonte infinito de verdes y azules. En cada página encontramos infinidad de detalles que contribuyen a expresar los sentimientos y la complejidad de las relaciones humanas (tan pronto como entra en escena el señor Edmundo), reforzando así el hilo de una historia cotidiana, que transcurre en un rincón de cualquier ciudad.

LUIS