6 de abril de 2014

AMIGOS


Del creador de grandes éxitos como “La pequeña oruga glotona Eric Carle, nos llega “Amigos”.


Una fotografía de la infancia de Eric Carl, abrazado a una niña desconocida de la que nunca más ha sabido, es la que inspira este libro, todo un canto a la amistad.


 El mismo autor se pregunta con nostalgia que habrá sido de esa amiga de su más tierna infancia a quien dejó de ver a los seis años. Pero el amor y la perseverancia lo pueden todo y esta es la excusa por el que Eric Carle  nos envuelve una vez más con sus originales historias llenas de color.


Por ello evoca sus años de juventud  para resolver esa duda y reencontrarse con su infancia. Las primeras amistades y vínculos infantiles, los primeros juegos y risas, los secretos entre dos cómplices amigos….. Pero también la sensación de tristeza que experimentamos cuando alguien tan importante y especial se va de nuestro lado.


Esta es una sencilla historia sobre el valor de la amistad, sobre la fuerza que nos mueve a cruzar mares y ríos,  atravesar prados y escalar montañas, a sumergirnos en la oscuridad y  buscar entre las estrellas. Nadie como Eric Carle para  explicar de manera sencilla a los más pequeños,  a través del color y sus tradicionales historias acumulativas, las sensaciones  que el protagonista experimenta en esa búsqueda iniciática  de la amistad a través de la naturaleza.



Es pues un libro sobre la amistad pero también un libro que apuesta por el valor de la expresión a través del color y las emociones.


Esta intensa y personal historia de Eric Carle nos lleva una vez más a reflexionar sobre el valor de los amigos, de aquellos que están contigo a pesar de la distancia, y los silencios. Un libro dedicado para los  que alguna vez han escalado montañas para estar con aquellos a los que aman o simplemente reconocen la dicha y la alegría de contar con un gran amigo.



"Amigos" de Eric Carle, ha sido editado en nuestro país por Editorial Kókinos.

LUIS