3 de enero de 2013

KIWI, UN PÁJARO MÁS BIEN RARO.

 
"Un día Ratón le contó a Kiwi algo asombroso:
-Oye, Kiwi, dicen por ahí que eres un pajaro..."

¿Sabéis que es un Kiwi? No nos referimos a la fruta, sino a esas extrañas aves pequeñas de pico largo, originarias de Nueva Zelanda. Estas aves prefieren la noche al día y tienen una característica muy particular: no pueden volar.

Y así precisamente es el protagonista de nuestra historia, un Kiwi al que no le gustaba el sol y dormía casi todo el día. Tenía por amigo un curioso ratón que un día le revelará algo asombroso: ¿le habían dicho que Kiwi era un pájaro! pero, ¿cómo sería posible si no podía volar?


Kiwi entonces comenzará a investigar, fijándose en los animales que le rodean y así descubrirá que es un pájaro más bien raro, lo que hára hacerse la boca agua a mucho de los animales del bosque, como el hurón, el gato salvaje y el halcón... ¿será un plato exótico tan raro pájaro?


Y en su intento por atraparlo, serán precisamente las rarezas del pájaro, como su pelo pinchante o su largo pico, lo que le salvarán de sus depredadores, llegando a convertirse así en ¡un pájaro tan temible como el águila!


Un hermoso cuento de Susanna Isern que nos enseña la importancia de ser diferente y del afán de superación personal de los más frágiles, porque Kiwi no era como los demás, era un pájaro más bien raro, y eso... ¡le salvará! La propia autora, ha expresado en alguna ocasión que "las cosas que se aprenden en los cuentos, pueden ser muy útiles en la educación de un menor", por ello en sus libros intenta ensalzar valores como el de esta historia, cosa que le agradecemos, maestros y familias.

Acompañan la entrañable historia las fabulosas ilustraciones de Rebeca Luciani, cargadas de colororido, que reflejan fielmente la belleza del protagonista de la historia. Porque señores, ¡se puede ser raro y la vez ser bello!



Editado por Ediciones La Fragatina, colección "Lo Mullarero".

Para acabar esta entrada, nos gustaría regalaros este video, que a su vez a nosotros nos regaló una amiga, que también tiene al Kiwi como protagonista y que habla de algo que tanto nos gusta: EL PODER DE LOS SUEÑOS...



JOSÉ CARLOS.