20 de noviembre de 2011

LO QUE TIENE QUE APRENDER UN CIEMPIÉS QUE QUIERA SER SABIO COMO PEDRITO.


 Pedrito estaba nervioso porque iba a ir a la escuela por primera vez. 
Al cantar el gallo, saltó de la cama y, uno por uno, se calzó sus cien zapatos, 
se puso el sombrero, se colocó las gafas, y se fue corriendo. 
Pero… ¡ay! llegó tan tarde que ya se habían ido todos. 
¡Y esto no le puede ocurrir a un ciempiés que quiera ser sabio!

Acabamos de descubrir este cuento que sin duda deleitará a los más pequeños y a los padres y madres de los niños y niñas que se adentran por primera vez a un lugar nuevo y desconocido: la escuela.

Cada año, antes de comenzar un nuevo curso, damos una serie de recomendaciones a las familias del alumnado de nuevo ingreso (3 años). Ahora, gracias a este libro, podremos también recomendarles la lectura de este álbum, para que los más pequeños del cole inicien el curso animados y pierdan ese irremediable miedo a la escuela, viéndola mejor como un lugar divertido y lleno de aventuras.


Y es que en "Lo que tiene que aprender un ciempiés que quiera ser sabio como Pedrito", de la editorial Oqo, este simpático insecto se muestra ansioso por llegar el primer día a la escuela, convencido de que será un lugar divertidísimo. Pero claro está, además de asearse y vestirse, tendrá que calzarse y con tantos piés y zapatos que ponerse ¡no resultará una tarea fácil llegar a tiempo! En su afán por no llegar tarde, Pedrito pedirá la ayuda a distintos animales y justamente serán aquellos en los que no confiaba demasiado al principio, los que le ayudarán en su empeño de encontrar la solución.

Una historia en la que destaca el afán de superación del protagonista, que lejos de cesar en su empeño, pedirá la ayuda de otros para solucionar su problema, una vez asumido que no podrá hacerlo solo. Como podréis comprobar cuando tengáis el libro entre las manos: una historia sencilla, pero con una gran moraleja.


El texto llega de la mano de la cuentera y maga Mercedes Carrión y ha sido ilustrado por la italiana Francesca Chessa, que ha plasmado en sus dibujos, cargados de detalles, colores alegres y vistosos, intentándonos así transmitir la vitalidad y simpatía del protagonista de la historia.

Ha sido todo un descubrimiento conocer a la autora, Mercedes Carrión. Os dejamos un video para que también vosotros la conozcáis mejor:



JOSÉ CARLOS.