5 de noviembre de 2010

CUENTOS SILENCIOSOS


Hace unas semanas nos hacíamos eco de de la inminente publicación del nuevo libro de Benjamin Lacombe, “Cuentos Silenciosos” , publicado en España por la Editorial Edelvives.

Por fin ya está en librerías y tenemos la suerte de tenerlo en nuestras manos. Si era emocionante ver su presentación, abrir sus páginas constituye un momento mágico que permite sumergirnos en bellísimas estampas que cobran vida página a página,asombrándonos en cada una de sus ilustraciones.



 Atrapar instantes de cuentos clásicos es lo que ha pretendido Benjamin Lacombe con este libro en formato Pop-up, con una maestría dificilmente igualable. A modo de epílogo Rodriguez Almodovar nos da su visión personal y nos habla de cada uno de los cuentos que Lacombe ha elegido para este libro: Alicia en el País de las Maravillas, Pulgarcita, Barbazul, Pinocho, Peter Pan, La bella Durmiente, y la adaptación de la leyenda de Lacombe, "Los amantes mariposa", una de las páginas del libro que nos deja si aliento. Un cuento silencioso,sin palabras, porque sobran estas cuando abrimos esta joya.

Para disfrutar en silencio.



LUIS