23 de julio de 2016

EMILIO




Hay libros que no envejecen. Este es el caso de la nueva incorporación a nuestra biblioteca de un libro de Tomy Ungerer  publicado en 1960 y que rescata para todos la editorial Kalandraka.


Este clásico de la literatura infantil ilustrada narra las aventuras de Emilio, un pulpo muy particular, y el capitán Samofar, famoso buzo al que un dia salva la vida del ataque de un feroz tiburón. Esta proeza será el inicio de una larga y hermosa amistad entre el capitán Samofar y el intrépido y divertido personaje.


Al igual que ocurriera con “Adelaida”, "Emilio" se convertirá  en un personaje muy popular entre la comunidad. Enseñará a los niños a nadar, se convertirá en un genial salvavidas con los bañistas que se alejan de la costa, deleitará  a todos con sus grandes dotes para hacer piruetas y, sobre todo, descubriremos su gran talento para tocar el piano. Y como no, viviremos una emocionante aventura entre la policía y unos contrabandistas en la que Emilio se convertirá en todo un auténtico superhéroe.


Esta simpática y divertida aventura del genial Tomy Ungerer sirve de base para analizar los elementos ya presentes en sus ya famosas obras como “Crictor” y “Adelaida” y es que personajes poco convencionales son aceptados y conviven con normalidad en una sociedad ideal imaginada por este genio de la literatura infantil. Y no solo eso, destaca una sociedad que no se aparta del diferente y valora otros elementos como la amistad y la empatía, la solidaridad y la ayuda desinteresada a los demás,  el valor y el heroísmo….. Todo ello con grandes dotes de humor e imaginación.


Os invitamos este verano a leer esta sencilla, pero emocionante historia de Tomy Ungerer  , llena de acción y aventuras que divertirán a toda la familia.

LUIS