31 de octubre de 2015

TÍO LOBO


En esta noche de Halloween os traemos una historia que os dejará muertos de miedo y sin dudarlo, con la boca bien abierta. 


Pero antes de adentraros en este libro y escuchar esta terrorífica historia, cerrad bien las puertas y las ventanas, revisad todas las entradas y no olvidéis ningún resquicio porque alguien puede estar detrás de cada puerta.....


La genialidad requiere de reediciones y reimpresiones. Si segundas partes nunca fueron buenas, el cuento que os traemos hoy, contradice todo esto. Editorial Kalandraka edita de nuevo la adaptación de "Tío Lobo" un cuento tradicional italiano que ya editara la propia editorial hace catorce años. Ahora vuelve esta esta inquietante historia de la mano, otra vez, de Xosé Ballesteros y las oníricas y maravillosas  ilustraciones de Roger Olmos que mejora sin duda su propia obra.


Y aunque os pueda parecer increible......"Tío lobo", uno de las mejores historias de miedo para niños y niñas, es el cuento estrella de nuestros alumnos y alumnas, que nunca, nunca se cansan de escuchar. Por ello ocupa un lugar muy especial en nuestra biblioteca para leer en días como hoy.