30 de octubre de 2012

ESPECIAL HALLOWEEN


Este Halloween, la editorial Algar nos invita a pasárnoslo de miedo con la colección "El baúl de los monstruos", ahora en versión para Ipad.

La editorial ha lanzado uno de los títulos de la colección, "El zombi", totalmente gratis. La aplicación se encuentra en la tienda de Appel y se puede descargar a través de este enlace.


La colección digital e interactiva "El baúl de los monstruos" consta de cuatro títulos (el primero gratuito): "El zombi", "El vampiro", "El hombre del saco" y "La bruja". En cada una de las historias, llenas de humor, se desdramatiza el efecto terrorífico que los monstruos crean en los más pequeños con sus divertidas historias.

Los cuentos están escritos por Enrich Lluch e ilustrados por Oriol Hernández (El zombi), Fernando Falcone (El vampiro), Miguel Ángel Díez (El hombre del saco) y Óscar T. Pérez (La bruja).


Las ventajes de la versión para Ipad de estas historias monstruosas son que permiten elegir el idioma en el que leer y escuchar los textos, así como la posibilidad de grabar una nueva locución, de forma que nosotros mismos nos podemos convertir también en narradores. Además, podemos escoger la tipografía (mayúscula o letra de imprenta), adaptándonos así al nivel de cada uno de los primeros lectores. Y como complemento a las historias, la aplicación ofrece efectos sonoros, animaciones y otras sorpresas en forma de juegos que el pequeño tendrá que descubrir tocando sobre las distintas escenas que aparecen.

En www.algareditorial.com/monstruos/ se pueden consultar todos los detalles de la colección en papel que publica Algar Editorial en castellano e inglés, y que se publica en catalán en Animallibres y Bromera.

¡Chicos y chicas, este Halloween ya no tenéis excusa para pasarlo de miedo con estas divertidas historias!



JOSÉ CARLOS.

ESPECIAL HALLOWEEN II


El fin de semana de Halloween se acerca y con ella las historias de miedo y suspense que tanto gustan a los niños. Cuando se apaga la luz las sombras los sonidos en la noche se hacen más y más inquietantes y son motivo de desasosiego y se apodera de nosotros el miedo. Ese miedo a lo desconocido.


Un ruido en la casa solitaria, la puerta del armario que se abre chirriante en la oscuridad, una presencia inquietante bajo la cama, sombras que aparecen y desaparecen tras la ventana en una noche de tormenta……Son motivos todos ellos para que nuestra imaginación cree historias fantásticas que se apoderan de nosotros y no nos dejan dormir


Pero si  a estas historias les añadimos un toque de humor y surrealismo es posible que superemos el miedo y una sonrisa se esboce en nuestra cara. Y quien mejor que Pablo Albo sin duda el mejor y más exitosos de los escritores de literatura infantil de nuestro país, para contárnoslas. 



Pablo Albo nos trae en “Esqueleto Ladrón” la historia de un esqueleto friolero al que ni las mantas ni los abrigos ayudan a entrar en calor. Ni habitar dentro del armario del dormitorio de un niño hace que deje de hacer castañear sus dientes. Esqueleto decidirá salir de su escondite para buscar  y robar su mejor abrigo…..


Pero en esta noche de Halloween estamos de enhorabuena ya que Pablo Albo nos trae otra historia para no dormir….ni dejar de reír…


Su famosa “Pelusa asesina” ha sido ilustrada por Lucía Serrano y editada por Editorial Thule al igual que “Esqueleto ladrón”. ¿Cuánto hace que no habéis mirado debajo de la cama? Pensadlo. Con calma. Bien, en todo ese tiempo ¿cuánto crees que habrá crecido la pelusa ahí debajo? Imaginad cómo habrá engordado, cómo serán sus dientes y cuán terrible será su mirada. Ahora mira debajo de la cama. Si os atrevéis.



Estas dos terroríficas historias de Pablo Albo forman parte de una serie de historias de terror mucho humor y un toque gastronómico como las califica el propio autor, a las que seguirán “Sombra robada” y “Viento enfurecido.
 

LUIS