30 de mayo de 2011

FOMENTANDO LA LECTURA....

Nos encanta compartir en este blog las experiencias que compañeros y compañeras de otros centros educativos llevan a cabo para fomentar la lectura en los más pequeños.
Maestros/as del CEIP. San Sebastián
Concretamente, hoy os traemos una actividad que nos ha gustado muchísimo que han realizado en el CEIP. San Sebastián, de La Puebla del Río (Sevilla) y en la que se ha implicado toda la comunidad educativa, incluso aquellos maestros/as que ya se han jubilado.

Pilar Rico Bernal, coordinadora del Plan de Lectura y Biblioteca del centro nos cuenta la actividad:
 
"Esta es una las actividades que hemos realizado este curso en el mes del Libro: "La Cartelera de Cuentacuentos". Cada año intentamos innovar un poco y cambiar algunos aspectos. Por eso hemos invitado en esta ocasión a las maestras y los maestros que ya no están en el centro,Tod@s forman parte del colegio y son muy querid@s y apreciad@s por aqui.
Hemos leído, dramatizado  y/o interpretado muchos y variados cuentos a todas las clases del colegio, desde infantil hasta 6º. Han participado maestr@s del centro, maestr@s ya jubilad@s o que trabajan en el Instituto y alumnado de 5º.
La experiencia ha sido muy gratificante para todo el colectivo: alumnado, profesorado actual, profesorado invitado, madres y padres,....
También hemos participado maestr@s de "ahora" y alumn@s de 5º. De esta forma cada clase del centro ha tenido la oportunidad de escuchar varios cuentos con narradores y narradoras de distinta índole.