18 de abril de 2010

COMO PEZ EN EL AGUA.


El protagonista de este cuento se llama Océano, pero ese nombre él mismo lo ha adoptado, pues en realidad se llama Sebatián... ¿y por qué?... pues porque Océano no puede andar, pero en el agua se olvida de su silla de ruedas y se siente como los demás. Su cuerpo apenas pesa, por eso ama el mar, los ríos, las piscinas y los días de lluvia.... Océano en el agua se siente libre.

Este hermoso y poético cuento, este canto a la vida, es obra de Daniel Nesquens, autor que recientemente ha sido galardonado con el VII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, con la obra El hombre con el pelo revuelto, publicado este mes. Como pez en el agua está editado por THULÉ EDICIONES, dentro de su colección "Trampantojo". Podéis leer una entrevista con el autor, realizada por la revista Babar, pinchando en el siguiente enlace.

Las ilustraciones, que invaden de ternura, son obra de Riki Blanco y son el complemento perfecto para esta tierna historia, cargada de una gran emotividad. No dejéis de visitar su web para disfrutar de su trabajo: http://www.rikiblanco.net/

JOSÉ CARLOS.

LIBRO DE NANAS.

Herrín Hidalgo (de la mano de la editorial Media Vaca) ha recogido una selección de nanas de los poetas y escritores más conocidos en lengua española, como Federico García Lorca, Miguel Hernández o Gloria Fuertes, entre otros. Pero ojo, que este no es un catálogo ñoño de nanas como otros, es mucho más... es una selección de poemas y canciones que hablan de la entrañable relación y el hermoso vínculo que se establece entre la madre y el hijo.

"Otra característica especial que diferencia a este “LIBRO DE NANAS” de otros libros de nanas es que las canciones (muchas de ellas fueron musicadas) y poemas que aparecen recogidos en él no siempre han sido escritos para dormir a los bebés, sino que también los hay para despertarlos. Otros se dirigen a personas que han dejado de ser niños, e incluso hay nanas para dormir a un perro o a un caballo. ¡Y es que, caramba, todo el mundo necesita el sueño!" (FUENTE: media vaca)
Y para completar la belleza de las canciones, qué mejor que Noemí Villazuma, que con las sencillas ilustraciones en lápiz negro hacen de este libro una auténtica joya, que nos invita a soñar dormidos... y despiertos.

ÚNETE A LA CAMPAÑA "1 GOL POR LA EDUCACIÓN".

De la mano del blog de Doña Díriga nos ha llegado esta interesante iniciativa, a la que nos queremos sumar también desde nuestro blog. Este año la Gran lectura de la Campaña Mundial por la EDUCACIÓN se ha transformado en...

La campaña 1 GOL, respaldada por el mundo futbolístico y el equipo directivo de la FIFA, quiere comprometer a los líderes mundiales, junto a futbolistas y personas aficionadas de todo el mundo, a que unan esfuerzos para lograr un impulso definitivo en la consecución de la “Educación para todos y todas”, con ocasión de la Copa del Mundo de la FIFA de 2010. El objetivo es lograr el apoyo de más de 30 millones de personas. Todas esas firmas de apoyo se presentarán el próximo mes de septiembre en la Cumbre de Revisión de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en Nueva York.

Cómo unirte a la campaña:

1. Firma en la web 1 Gol y estarás apoyando la campaña que persigue una educación de calidad para todos y todas.

2. Hablále de la campaña a tus amigos, amigas y familiares. Difúndela en tus páginas web, blogs y redes sociales. Puedes descargarte el kit del simpatizante y materiales didácticos para trabajar la campaña con tus alumnos y alumnas.

3. Sácate una foto haciendo el gesto de 1 GOL y podrá aparecer en la web de 1 GOL, junto a celebridades y deportistas que apoyan la campaña. Envía tu foto a you@join1goal.org y súmate.