18 de abril de 2010

COMO PEZ EN EL AGUA.


El protagonista de este cuento se llama Océano, pero ese nombre él mismo lo ha adoptado, pues en realidad se llama Sebatián... ¿y por qué?... pues porque Océano no puede andar, pero en el agua se olvida de su silla de ruedas y se siente como los demás. Su cuerpo apenas pesa, por eso ama el mar, los ríos, las piscinas y los días de lluvia.... Océano en el agua se siente libre.

Este hermoso y poético cuento, este canto a la vida, es obra de Daniel Nesquens, autor que recientemente ha sido galardonado con el VII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, con la obra El hombre con el pelo revuelto, publicado este mes. Como pez en el agua está editado por THULÉ EDICIONES, dentro de su colección "Trampantojo". Podéis leer una entrevista con el autor, realizada por la revista Babar, pinchando en el siguiente enlace.

Las ilustraciones, que invaden de ternura, son obra de Riki Blanco y son el complemento perfecto para esta tierna historia, cargada de una gran emotividad. No dejéis de visitar su web para disfrutar de su trabajo: http://www.rikiblanco.net/

JOSÉ CARLOS.

2 comentarios:

Leer.es dijo...

Enhorabuena por vuestro blog. Os seguimos. Saludos.

Unknown dijo...

Quisiera leer el libro completo