8 de enero de 2013

EXPOSICIÓN: EL GRAN MAGO DEL MUNDO Y OTROS LIBROS INFANTILES

Hoy hemos asistido en la Galería Félix Gómez (calle de la Morería, 6), en Sevilla, a la exposición de ilustraciones originales de Enrique Quevedo, premio Medalla de Oro al Mejor Ilustrador por el álbum EL GRAN MAGO DEL MUNDO (Texto: Fran Nuño / Ilustraciones: Enrique Quevedo. Editorial Cuento de Luz, 2012).


La exposición, que estará abierta hasta el próximo 18 de Enero, recoge las ilustraciones originales del ilustrador Enrique Quevedo para el libro "El Gran Mago del Mundo", escrito por Fran Nuño y editado por Cuento de Luz en abril de 2012.


Junto a las imágenes originales de "El Gran Mago del Mundo" también hemos podido ver algunas de las ilustraciones de otros trabajos que ambos autores han realizado juntos, como "La hora de los relojes" (Fractoría K de libros, Kalandraka) y un avance de dos ilustraciones de su próximo proyecto juntos, que esperan vea la luz la próxima primavera.


En el acto, el escritor Fran Nuño ha contado a los asistentes, tras una breve introducción histórica, cómo es el proceso de creación de un álbum ilustrado, desde sus inicios hasta que ve la luz gracias a la labor editorial, explicando cuáles son sus características esenciales, como la necesaria conjunción entre el texto y las ilustraciones que lo complementan.

Y ya para finalizar, los autores nos hablaron sobre cómo empezaron a trabajar juntos y cuáles son sus próximos proyectos, además de contestar amablemente a las preguntas de algunos de los asitentes.


Fran Nuño, J. Carlos (Soñando Cuentos) y Enrique Quevedo