7 de marzo de 2014

TROPECISTA (+ BOOKTRAILER).


Él era muchas cosas. Amasaba cruasanes con caras felices en una pastelería que abría de madrugada, había cuidado una isla desierta e incluso había trabajado como hombre-bala. Y un día la conoció a ella, Tropecista, haciendo malabares. Tan curioso nombre era debido a que ella tropezaba todo el tiempo, pero lo hacía tan bien que la gente le aplaudía a rabiar cuando lo hacía en sus números del circo.


Nuestros protagonistas se convertirán en una pareja inseparable. Vivirán una curiosa historia de amor ¿o quizás amistad?, llena de tropiezos y caídas continuas de ella. Pero allí siempre estará él, para agarrala en la caída más absurda. Hasta que un día ella dejará de tropezar y la tranquilidad llegará a perturbarlos... ¿qué harán entonces?



Este es el hilo argumental de una entrañable historia llena de tropiezos no solo físicos, sino también del corazón. Un relato cargado de ternura y con un toque de nostalgia al final, que parte de una historia que su autor, Jorge Gonzalvo, escribió en 2006 a partir de un juego de palabras primero y de una ilustración de la ilustradora argentina Isol, después.

(ilustración de Isol)

Y si mágica es la historia de que contienen las palabras, más aun podría ser la historia paralela que se desarrolla a través de las ilustraciones de Elena Odriozola. Unas ilustraciones que se meten literalmente dentro del papel a través del juego de relieves creados a modo de unos collages bellísimos. 

En nuestra opinión, Jorge Gonzalvo y Elena Odriozola han conseguido que texto e ilustración se fundan en un prodigioso abrazo, como el que continuamente se procesan los protagonistas del álbum entre sus páginas.

Pecil-ilustradores ha dicho de este álbum: "Acrobacias virtuosas sin red en Tropecista, un equilibrio poético entre el texto de Jorge Gonzalvo y las imágenes de Elena Odriozola, que salta a la pista de la mano de Bárbara Fiore Editora".

Os dejamos con el Booktrailer de "Tropecista" que ha realizado Atrapavientos:
 

 
JOSÉ CARLOS.