21 de octubre de 2010

COMO AGUA


A veces lloro. Como hoy.
Igual que un volcán en erupción el llanto comienza en lo profundo de mi barriga…
¿Y si los mares y los océanos fueran las lágrimas de todas las personas reunidas en un mismo lugar?

Hacia donde viajan las lágrimas, porqué surgen en nuestro rostro cuando ese sentimiento nos invade. Sentimientos de alegría, de tristeza, de risas, de culpa o de rabia. Jóvenes o ancianas, que surgen desde lo más profundo, como fuego que quema en las entrañas y acaban en mares y océanos….porque, quien no ha derramado alguna en ese “mar de lágrimas”.


Así lo explican las autoras de “Como agua” bellísimo libro la escritora Carmen Sara Florano y la ilustradora Susana Pérez Barrera,editado por la editorial Sleepyslaps. Una historia contada a través del llanto y las lágrimas de una niña. Un viaje en el que iremos conociendo las emociones de su protagonista.


Hermosas y delicadas imágenes, de la que han dicho, una de las mejores ilustradoras andaluzas, emocionan una tras otra, elevando el llanto a obra de arte. Sencillas y enternecedoras, ilustran a la perfección el maravilloso texto de Carmen Sara Florano, con una carga poética y emotiva que es difícil encontrar dentro de la literatura ilustrada para niños.

Según la autora, 'Como Agua' nos invita a adentrarnos en las propias emociones y a reconocernos en ellas como seres humanos.

Temática enternecedora, para trabajar con nuestros alumnos y alumnas sentimientos en los que aflora el llanto y la lágrima.

Seguro que disfrutaréis de este hermoso libro.

LUIS