26 de julio de 2016

TREN DE INVIERNO




Como todo el mundo, estos días preparamos  nuestro equipaje para comenzar unas merecidas vacaciones y ese descanso esperado durante tanto tiempo. En nuestro equipaje no faltarán esos libros para grandes y pequeños que nos servirán para viajar con nuestra imaginación a lugares mágicos y adentrarnos en emocionantes historiaS. Las mismas que viviremos durante nuestros viajes y que estaremos impacientes y deseosos de contar cuando volvamos 


Y como nosotros, también los animales emprenden  cada año un largo viaje buscando lugares más cálidos durante el duro invierno que se avecina. Y eso es lo que ocurre en “Tren de Invierno”, editado por la editorial Cuento de Luz.


Cuando amanece en el bosque del norte y las hojas de los árboles comienzan a caer, todos los animales están muy ocupados con los preparativos para emprender su viaje anual. Todos se apresuran a hacer su equipaje intentando que no se olvide nada. Gato montés está muy preocupado porque no encuentra su cepillo y la presumida cierva busca apresuradamente una segunda maleta, conejo blanco que es muy cuidadoso no olvida apagar todas las luces. Cuando ya están todos listos comienzan las despedidas…. Lechuza blanca que adora el frío se quedará aguardando el bosque acompañado de los peces del río. 


Con una gran nostalgia todos se reunirán junto al árbol más anciano del bosque para hacer las últimas despedidas y esperar al tren de invierno que los llevará al ansiado y cálido sur.


La llegada del tren es todo un alboroto y todos contentos ocupan animados sus asientos: murciélago, lobo, marmota…..Todos charlan sin parar ansiosos por llegar cuanto antes a su destino. De pronto Jineta sobresalta a todos con una terrible noticia: Ardilla no está entre los pasajeros y no resistirá las grandes nevadas que se avecinan…..El tren de invierno se detiene y todos deciden volver al bosque del norte a recoger a ardilla con el riesgo de poner en peligro sus vidas….. ¿Qué ocurrirá?....si queréis saber cómo termina esta historia no os perdáis “Tren de invierno” escrito por Susanna Isern e ilustrado por Ester García para “Cuento de Luz”.


 Una historia que nos hará reflexionar sobre el valor de la amistad, la ayuda  y la solidaridad hacia los demás. El maravilloso texto de tren de invierno escrito con gran maestría por Susanna Isern se une a las delicadas y  tiernas imágenes ilustradas por Ester García.


Y recordad que cuando estéis mirando el cielo contando las estrellas durante este cálido verano, alguien quizá puede estar pensando en vosotros….

LUIS