4 de mayo de 2013

MAGO ROSA.


Después de muchos experimentos, 
después de muchos enfados, 
después de gritar mil maldiciones… 
una sonrisa escalofriante 
asomó en la boca de Mago Rosa".

¿Te imaginas que pudieses tener todo lo que deseas con solo decir unas palabras mágicas? ¿cómo utilizarías este poder?¿crees que podrías controlarlo o al final se te iría de las manos?

Algo muy parecido es lo que le va a ocorrir a Mago Rosa, un simpático personaje que después de muchos experimentos por fin verá sus esfuerzos recompensados: ¡Mago Rosa había conseguido hacer una bolsa de cuero que se lo tragaba todo!.... ¡pero todo... todo!
 
 
Le bastará con decir una sola palabra mágica (que no os podemos desvelar aquí, por si realmente tiene ese poder mágico) para meter en su bolsa lo que deseaba. Pero fue entonces cuando la sonrisa de su boca dejor de parecer simpática para pasar a ser escalofriante....


A partir de ahora, y sin saber por qué de repente todos los demás le caían mal, Mago Rosa se dedicará a quitarle sus pertenencias a los demás sin ton ni son. Su maleta se tragará todo tipo de objetos, personas y animales que se crucen en su camino. Y Mago Rosa no tendrá límites ni escrúpulos, no le importará llevarse a su mejor amigo el Mago Amarillo, un par de chorizos del mercado, el dinero de un banco e incluso el más fatuoso palacio de la región, ¡incluyendo a su princesa!


Mago Rosa se había vuelto tan avaricioso que en poco tiempo calles y avenidas quedaron vacías. La ciudad parecía un desierto. Todo el mundo se oculta, excepto algún despistado, como el pájaro que Mago Rosa no conseguirá meter en su bolsa ¿por qué? ¿qué tendrá de especial este pájaro para no caer en las redes del mago? ¿de quien recibirá la ayuda para darle al mago una gran lección?


Todo esto y  mucho más se esconde en esta divertida historia que nos trae Txabi Arnal. El propio autor dice de este álbum “Mago Rosa es un cuento infantil, divertido y algo gamberro, cargado de intención, y consciente de quien será preferentemente su público lector. He escrito este cuento con la intención de provocar sonrisas entre sus lectores y ofrecer un buen rato de goce y diversión. ¡Ojalá que sean compartidos!”.
 
Y esa idea se ha traducido en las divertidas y coloristas imágenes que la ilustradora iraní Rashin Kheiriyeh ha diseñado para acompañar a la historia del Mago Rosa. Colores fuertes en honor al nombre del protagonista, que se reflejan en escenas sencillas muy alegres y divertidas, en las que se combinan óleo, collage y grabado, y que sin duda causarán gran atracción en los más pequeños.
 
JOSÉ CARLOS.