29 de septiembre de 2015

“DIBUJANDO OTRA REALIDAD”.


¿Cómo sería tu ciudad ideal? ¿Pueden los jóvenes ayudar a transformarla, generando un lugar mejor para todos sus habitantes? 

El primer fin de semana de octubre se celebra el III Festival de cultura joven de Madrid, FESTeen; y una de las actividades, Dibujando otra realidad, propone a los chicos y chicas de entre 18 y 21 años dibujar un manifiesto colectivo sobre cómo se imaginan que sería “una buena ciudad” para ellos.

Estas ideas se expresarán a través de imágenes, ilustrando grandes cajas de cartón con las que se formará un muro desmontable y transportable. Guiados por el artista Jorge Fernández Cuadal este muro se llevará “de excursión” por las calles de Madrid, de modo que los vecinos conozcan las propuestas.

El recorrido parte de Matadero para subir por el Paseo de las Delicias hasta Atocha y luego volver desde la Glorieta de Embajadores al punto de partida. En total se realizarán 6 paradas en las que se formará el muro dónde se podrán ver las propuestas ilustradas. Esta “manifestación ilustrada” dará comienzo a las 17h y terminará alrededor de las 20h de la tarde.


La actividad, coordinada por la empresa i con i, persigue el objetivo dar visibilidad a las voces de los jóvenes explorando a través de la expresión gráfica la generación de mensajes capaces de provocar cambios. Para participar es necesario inscribirse previamente a través de un formulario existente en su página web, la actividad es gratuita.