7 de abril de 2015

COLOR ANIMAL



El planeta en el que vivimos nos ofrece la oportunidad de admirar su belleza a través las sorpresas  que se esconden en la naturaleza y que muchas veces desconocemos. Pero esa misma belleza que  nos sorprende cuando la descubrimos, llena de luz y magia, es aquella que también al mismo tiempo nos empeñamos en destruir.

Para que esto no ocurra es necesario concienciar desde la infancia de esos misterios y  de las criaturas que pueblan nuestros bosques y nuestras selvas, aquellas que viven en  nuestros mares, ríos y montañas. Criaturas que dan color a un planeta que  mantienen vivo y hacen único. Criaturas que en la mayoría de los casos están en peligro de extinción y que posiblemente en un futuro dejen de dar vida a este planeta que el hombre hace tan contradictorio.


"Color animal" abre nuestros ojos al color y a la vida que muchos animales dan a nuestra existencia y que conviven junto a nosotros con los mismos derechos en nuestro planeta, ese  que no es solamente nuestro. Este libro no es solo un catálogo de animales extraordinarios y llenos de belleza. Es todo un alegato a favor de la vida y de la protección de aquellos que participan de esa paleta de color que mantienen con vida este planeta cada día más gris.

Las páginas de este libro nos ofrecen la oportunidad de dar un paseo junto a animales que pueblan lugares desconocidos por nosotros, conociendo su vida y costumbres. Podremos admirar su belleza y conocer algo más de ello, de modo que tomemos conciencia de la importancia que tiene su protección para  que de este modo  puedan seguir dando color a nuestro mundo.

"Color animal" de Agustín Agra y Maya Hanish ha sido editado por la editorial Kalandraka.