11 de marzo de 2010

EL MAESTRO CUENTACUENTOS.

No dejan de sorprenderme la cantidad de recursos educativos que podemos encontrar por la red. Pero sobre todo, lo que más me admira es la actitud desinteresada de miles de maestros que muestran y ponen al servicio de los demás las actividades que realizan en sus respectivos centros de trabajo.

Este es el caso de Javier Merchante, que como él mismo se define es un maestro, doblador y contador de cuentos de Sevilla.

Este docente ha creado una WIKI muy especial relacionada con los cuentos, un espacio con audios de cuentos y los textos tal y como fueron narrados, para niños y adultos. Si entramos en la wiki, en la columna de la izquierda podemos encontrar las distintas categorías en las que se agrupan los cuentos: cuentos tradicionales, actuales, cuentos para adultos, etc... Picando sobre una de ellas podemos elegir el relato que deseamos escuchar, accediendos al audio del relato con su texto correspondiente. Este wiki recoge todo lo publicado en los tres blogs que javier Merchante mantiene: El maestro cuentacuentos. Los textos del maestro cuentacuentos. La taberna del Callao, éste último dedicado a los adultos.
Esta es la dirección de su wiki: http://elmaestrocuentacuentos.wikispaces.com/

Aquí podéis ver un ejemplo de sus cuentos:
"LOS MÚSICOS DE BREMEN":

"¿QUÉ HACE EL RATONCITO PEREZ CON LOS DIENTES?":



Si deseáis obtener otros cuentos en audio, os recomendamos esta web: http://paraeditor.audiorelatos.net/index.html

GRACIAS ROCÍO POR ESTA MAGNÍFICA RECOMENDACIÓN.

JOSE CARLOS (infa 3 ños)