30 de mayo de 2013

ANTIGUAMENTE EL VIENTO



El viento ha sido en muchas ocasiones protagonista secundario de muchos cuentos, pero a la vez ha resultado un elemento imprescindible para traernos o para acompañar a personajes que siempre nos han fascinado: Mary  Poppins, Dorothy del "El mago de oz" o Pipi Calzaslargas y su cama voladora.


Ahora la genialidad y la prosa llena de poesía de Pablo Albo lo hace protagonista  de uno de sus últimos trabajos, “Antiguamente el viento”. Pablo se atreve a destapar la caja de Pandora y hacer de biógrafo del viento, intentando que sus palabras no se las lleve. Personaje que ha retratado y con el que ha jugado en sus obras anteriores como "Inés Azul", "Para hacer un pastel de manzana"," Alas", "Lejos"...


Ahora el viento ocupa un lugar protagonista en una de las historias de Pablo Albo. Dotar de personalidad al compañero de Eolo es lo que nos propone el autor. Igual que a lo largo de la vida vamos cambiando y modificando nuestros actos, nuestras costumbres y nuestra personalidad, la historia del Viento es así: en un primer momento travieso, bromista y  alocado, para pasar a ser después calmado y compañero de cometas y molinos a los que hace girar o barcos a los que hace surcar por mares y ríos.

 

El entrañable texto de Pablo Albo, cargado de sentimiento y aderezado como buen narrador de esas notas de humor que nos hacen esbozar una sonrisa, está acompañado por las maravillosas y extraordinarias ilustraciones de Aitana Carrasco, como ya hizo en "Lejos", otro de sus trabajos juntos. 

En esta ocasión la ilustradora vuelve a optar por presentarnos la historia de modo muy creativo:  a través de un álbum de fotos. Así, ha recreado un hermoso álbum de fotos que nos cuentan la historia apasionante del viento, con unas luminosas imágenes qué describen extraordinariamente la andadura del personaje, uniéndose a la perfección con la magia del texto de Pablo Álbo.


Un álbum imprescindible, si osgusta sentir la brisa del viento....

“Antiguamente el viento" ha sido editado por La Fragatina.

LUIS.