28 de mayo de 2010

¿DÓNDE PERDIÓ LUNA LA RISA?

Es muy importante no perder nunca la risa y, si eso ocurre, no perder tiempo y salir a buscarla, pues no podemos vivir sin ella...

Eso es lo que le ocurre a Luna, la protagonista de este cuento, que ha perdido la risa... ¿estará en la barriga de la cabra?.... o ¿en el pico de la pata?... Su hermano Daniel será el encargado de desvelar este misterio y, por supuesto, encontrar la solución para que su hermana vuelva a sonreir.

Miriam Sánchez es la autora de este cuento editado por Kalandraka, que en 2001 recibió el PREMIO NACIONAL DE ILUSTRACIÓN, concedido por el Ministerio de Cultura. El autor de las expresivas ilustraciones que acompañan al texto, sencillo y tierno, es Federíco Fernández Alonso, ilustrador también del libro "Chivos y chivones", que ya os reseñamos hace unos meses.


Y, claro está, en nuestra clase de 3 años a raíz de la lectura de este cuento, hablamos el otro día de la importancia que tiene la risa en nuestras vidas... de lo importante que es estar felices cada día.... y hacer felices a los demás.
Y poniendo en práctica una idea que nos mostraron nuestros amigos de "la clase de las hormigas", hemos realizado una sesión de RISOTERAPIA.
Ha sido una divertida sesión en la que nos hemos reido de nosotros mismos, sin más motivo que el de provocar la propia risa. Nos hemos colocado pelucas, sombreros y todo lo que hemos encontrado por la clase para hacernos reir.

Os lo recomendamos... y es que después de unas buenas carcajadas te sientes mucho mejor... ¡una buena forma de empezar el día!

JOSÉ CARLOS (infantil 3 años)