26 de agosto de 2010

LA HISTORIA DE JACK FROST.


En estos días en los que los termómetros no nos dan tregua, al menos por tierras andaluzas, os invito a refrescaros con esta trepidante historia, en la que se conjugan seres fantásticos, criaturas de aspecto curioso, pociones y jugos extraños, seres rechonchos con la piel verdosa y grasienta, todos ellos protagonistas de “La historia de Jack Frost”.

“Había una vez unos cuantos árboles, cansados de vivir en un valle angosto, oscuro y abarrotado, decidieron trasladarse a la cima de un cerro cercano.
Allí el sol bañaría sus hojas, el aire fresco correría entre sus ramas y disfrutarían de las mejores vistas en kilómetros a la redonda.
Pero los árboles no caminan sin magia… y los seres que fueron con ellos crearon un bosque encantado. Fuera de parajes, seres “oscuros” anhelaban arrebatarles su magia.
Esta es la historia de cómo un niño se adentró en el bosque y dejó el camino abierto…”.

Editado por BEASCOA, escrito e ilustrado por David Melling, caracterizándose sus ilustraciones por cobrar vida propia, dejando que sean ellas las que cuenten la historia, permitiendo a los niños que aún no comprenden el código escrito, acceder a la comprensión del mismo, ya que las imágenes son portadoras de significación y establecen una estrecha relación con el texto escrito.

En 1996 se realizó una adaptación animada, basada en el libro, escrita por Alastair Swinnerton.



María José.