12 de diciembre de 2010

AL FINAL.


Esta mañana, y siguiendo la invitación recibida por la librería Rayuela, me he acercado hasta la misma, para disfrutar de la presentación del libro “Al FINAL”, escrito por la madrileña Silvia Nanclares, ilustrado por el dibujante sevillano Miguel Brieva, más conocido por su faceta como autor de cómic y editado por Kókinos.


“AL FINAL” nos cuenta las andanzas a las que se enfrenta una niña, que al volver del colegio no encuentra las llaves para poder entrar a su casa. Tras un largo rato de espera, en el que se hurga la nariz, se come una manzana, dibuja, hace el pino…, perpleja observa pasar junto a  ella una pelota roja. Decide seguirla, llegando a un callejón con una puerta roja… ¿Te atreves a mirar que hay tras ella? Infinidad de seres fantásticos te esperan para acompañarte en  esta aventura.


La historia puede recordarnos a las aventuras y peripecias de "Alicia en el pais de las maravillas", con un texto sencillo y acompañado de increibles ilustraciones que bien nos pueden recordar al mejor de los comic.

María José.